Registran poca asistencia

Reabren museos al 30% de aforo, pero
van muchos menos

El Soumaya recibe a 60 personas tras casi 5 meses cerrado; el de Cera, 120; los del INAH e INBAL volverán de forma escalonada

Por:

Entre poca afluencia y medidas de seguridad como, sana distancia y uso de cubrebocas,  este martes transcurre la reapertura de los museos en la Ciudad de México, tras casi cinco meses de estar cerrados por la pandemia de COVID-19.

El Museo Soumaya, que es uno de los primeros recintos en reanudar sus actividades, la tarde de este martes lucía casi vacío, pocos visitantes  ingresaron para admirar obras como "La puerta del infierno" y "El pensador", de Rodin. Algunos acudieron acompañados y otros hicieron su recorrido en solitario.

El inmueble reabrió el lunes pasado, día en que recibió a 57 personas y ayer esperaba que ingresara una cifra igual, de acuerdo con personal que labora ahí.

Al ingresar, a los visitantes se les proporcionaba gel antibacterial.
Al ingresar, a los visitantes se les proporcionaba gel antibacterial.Eduardo Cabrera/La Razón

Al ingreso del recinto se colocaron tapetes higienizantes y a todas las personas se les tomaba la temperatura y se les proporcionaba gel antibacterial. Los trabajadores del espacio portaban guantes, careta y cubreboca.

En el Museo de Cera, los visitantes se tomaron selfies con sus personajes favoritos, entre ellos, Brozo y Michael Jackson. En este lugar se vio una mayor afluencia de personas y de padres con sus hijos.

El departamento de Relaciones Públicas del recinto ubicado en el Centro Histórico, informó a La Razón, que al corte de las 15:30 habían recibido 120 visitantes. El horario es de 10:00 a 17:00 horas.

Un padre de familia con sus hijos se toma una selfie con la escultura de Brozo.
Un padre de familia con sus hijos se toma una selfie con la escultura de Brozo.Cuartoscuro

Otros museos que reanudaron sus actividades fueron el del Juguete Antiguo de México, el de la Mujer, el de Ripley, el del Chocolate, el Nacional de la Revolución el del Tequila y Mezcal, y la Casa Guillermo Tovar de Teresa.

Con información de Eduardo Cabrera

AG