Alerta COVID en la CDMX

Museos de la Secretaría de Cultura en la CDMX vuelven a cerrar por COVID-19

Cultura informó que los recintos cesarán actividades a partir del 14 de diciembre y hasta nuevo aviso; teatros y cines seguirán operando al 30%; Bellas Artes suspende actividades el 13

El Palacio de Bellas Artes bloqueado por vayas, el día de su reapertura
El Palacio de Bellas Artes bloqueado por vayas, el día de su reaperturaRaul Campos
Por:

Todos los museos pertenecientes a la Secretaría de Cultura ubicados en la Ciudad de México suspenderán sus actividades, a partir del 14 de diciembre y hasta nuevo aviso, como medada para prevenir más contagios de COVID-19, informó este viernes la oficina gubernamental.

Asimismo, señaló que el Palacio de Bellas Artes cerrará a partir del domingo 13 de diciembre.

Teatros y cines seguirán operando al 30% de su capacidad y con medidas sanitarias, especificó Antonio Martínez, vocero de la SC.

“De esta forma, la Secretaría de Cultura respalda el llamado urgente que hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para quedarse en casa y extremar las medidas de cuidado para prevenir contagios debido a la alerta del crecimiento de casos y hospitalizaciones por COVID-19”, se informó en un comunicado.

Hasta este viernes, en la CDMX hay 4,454 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1,014 se encuentran intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria asciende a 74%.

Asimismo, Claudia Sheinbaum informó que la CDMX se encuentra en Alerta COVID, pero evito señalar en qué color del semáforo sanitario se encuentra la capital del país.

La Secretará de Cultura invitó al público a disfrutar de sus contenidos virtuales en la plataforma Contigo en la Distancia.