Concierto el sábado

NY Jazz All Stars lleva su segundo concierto a Facebook

Sachal Vasandani y su cuarteto se presentan en colaboración con Jazz at Lincoln Center de Wynton Marsalis; el evento es gratuito

Sachal Vasandani  y su cuarteto
Sachal Vasandani y su cuartetoEspecial
Por:

Por la aparición de la Covid-19 el Ciclo NY Jazz All Stars 2020 suspendió el programa de presentaciones de conciertos mensuales en el Centro Cultural Roberto Cantoral. Los organizadores de DeQuinta Producciones han decidido reestructurar el esquema del ordenamiento de los eventos en la emisión gratuita por Facebook de recitales de instrumentistas de jazz en vivo en colaboración con Jazz at Lincoln Center de Wynton Marsalis.

El próximo sábado 21 de noviembre a las 20:30 horas, desde la sala Roberto Cantoral, se trasmite en vivo por Facebook gratuito la gala de Sachal Vasandani Quartet (Dezron Douglas, bajo; Domo Branch, batería; Romain Collin, piano). Vasandani es reconocido por su singular voz, con un tono y fraseo únicos que lo identifica como uno de los más potentes artistas de la actualidad.

“Estamos retomando la programación en una estructura que abarca presentaciones durante el resto del año 2020 y parte del año próximo en colaboración con la Lincoln Center y su director Wynton Marsalis, quien tiene mucho interés en esta ronda musical de jazz que hacemos en México desde hace varios años. Ya trasmitimos el recital del pianista cubano Elio Villafranca, ahora estará con nosotros uno de los vocalistas más cotizados de la escena jazzística de Nueva york, Sachal Vasandani y su cuarteto”, declaró en entrevista con La Razón, el trompetista Eugenio Elías, director musical del NY Jazz.

¿Puede usted hacer un sumario de la trayectoria de Vasandani? Asentado profundamente en el jazz, Vasandani posee tanto el arrojo de plantarse frente a las big bands como la vulnerabilidad para ejecutar interpretaciones distintivas de baladas clásicas. En su producción “Shadow Train” (2018) enaltece con espíritu abierto dos temas afines del romance y el respeto. Canciones como “Throw it Away” de la cantante Abbey Lincoln subraya la actuación de Sachal con entereza y empatía. En su interpretación del clásico, “Unforgettable” de Nat King Cole, le rinde homenaje mediante un estilo sobrio y hechizante. Alrededor de 3 millones de escuchas lo han seguido a través de streaming en las plataformas desde su lanzamiento en 2019. El álbum “Shadow Train” es también un despliegue de musicalidad intuitiva y orgánica al más alto nivel.

¿Con quiénes ha colaborado? Vasandani ha tocado en los más importantes festivales, recintos y clubes alrededor del mundo. Ha colaborado con artistas de todos los estilos y cantado junto a músicos como Wynton Marsalis, Bobby McFerrin, Milton Nascimento, Bill Charlap, Natalia Lafourcade y Michael Feinstein. También es solicitado como letrista y compositor con artistas de distintos géneros. En el álbum “Life Forum” (2013), de Gerald Clayton —nominado al Grammy— participó con su voz y sus letras.

¿También ha incursionado en la docencia? Destacado educador, Vasandani conjuga una fuerte base técnica y un disciplinado y riguroso estudio del jazz siempre con un espíritu de apertura mediante sus talleres, cursos y clases en numerosas instituciones en Estados Unidos y en el extranjero; asimismo, ha perfeccionado un estilo de enseñanza tan estimulante como meticuloso.

¿Quiénes integran el ensamble que lo acompaña? Tres músicos de primera línea: el bajista Dezron Douglas, uno de los instrumentistas más solicitados del jazz contemporáneo; el baterista Domo Branch, percusionista versátil capaz de ejecutar diferente estilos; y el pianista Roman Collin, considerado como un músico de una visión muy personal y contemporánea.  

Concierto de Sachal Vasandani Quartet
  • Género: Jazz
  • Dónde: Sala Roberto Cantoral
  • Cuándo: Sábado 21 de noviembre 2020
  • Horario: 20:30 horas
  • Trasmisión por FACEBOOK/DeQuinta Producciones
  • Acceso gratuito