Acceso de 11:00 a 17:00 horas

Palacio de Bellas Artes reabre... pero cercado con vallas (Fotos)

El Palacio de Mármol reanuda  sus actividades tras seis meses por la pandemia de COVID-19; sólo hay un acceso para ingresar

El Palacio de Bellas Artes reabrió sus puertas este miércoles, pero se encuentra cercado por vallas.
El Palacio de Bellas Artes reabrió sus puertas este miércoles, pero se encuentra cercado por vallas.Raúl Campos/La Razón
Por:

Después de seis meses de inactividad por la pandemia de COVID-19, este miércoles 2 de septiembre reabrió el Palacio de Bellas Artes; sin embargo,  se encuentra cercado por vallas, lo cual ha causado confusión entre los visitantes, quienes debieron rodear el recinto para dar con la entrada que conduce a la puerta principal. 

Para ingresar es necesario caminar hacia la calle Ángela Peralta, donde hay un acceso que conduce a la puerta de ingreso al Palacio de Bellas Artes. En el piso hay señaléticas con la leyenda "Entrada al museo". 

Éste es el punto de acceso para ingresar al Palacio de Bellas Artes.
Éste es el punto de acceso para ingresar al Palacio de Bellas Artes.Raúl Campos/La Razón

Lucina Jiménez, directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), señaló a los medios de comunicación que en el transcurso del día las vallas se quitarían. 

"La valla se va a retirar hoy, es del Gobierno de la Ciudad de México, ya es un acuerdo", dijo Jiménez, al finalizar su recorrido por el Museo Nacional de Arte, que también hoy reabrió, al igual que los museos San Carlos y Mural Diego Rivera. . 

En la explanada del Palacio de Bellas Artes se colocó señalética que indica cuál es la puerta de acceso.
En la explanada del Palacio de Bellas Artes se colocó señalética que indica cuál es la puerta de acceso.Raúl Campos/La Razón

Entre los primeros visitantes que recibió este día Bellas Artes, se encuentran Luz y Alfredo Arrieta, de origen colombiano, quienes tuvieron una emotiva bienvenida por parte del personal del inmueble, entre ellos, Miguel Fernández Félix, director del Museo de Bellas Artes. 

El Palacio de Bellas Artes estará abierto de 11:00 a 17:00 horas , de martes a domingo. Las taquillas cerrarán a las 16:45 horas. 

Con información de Raúl Campos

AG