Requiere una urgente intervención en la columna

Piden recursos para operación que necesita Cora Flores, ícono de la danza en México

El gremio de la danza, entre ellos, quienes han sido alumnos de la coreógrafa y bailarina Cora Flores solicitan ayuda económica para la artista

La bailarina Cora Flores, en su casa, en 2018
La bailarina Cora Flores, en su casa, en 2018David Flores Rubio
Por:

El gremio de la danza se une para pedir ayuda económica para la bailarina y coreógrafa Cora Flores, de 84 años, emblema de este arte en México, quien necesita recursos para poder pagar una urgente operación de columna, puesto que quienes se dedican a esta profesión no cuentan con seguridad social.

“Les comunicamos que la maestra Cora Flores requiere urgentemente de una cirugía de columna, lo cual implica que será preciso recaudar fondos para los gastos médicos que habrán de presentarse. Sabemos que el gremio artístico en general está en una condición vulnerable respecto al acceso a la salud, sin embargo, esta condición siempre nos ha hecho empáticos y solidarios, más aún cuando se trata de nuestros maestros”, señalaron quienes han sido alumnos de la coreógrafa, a través de un comunicado.

En el documento se indicó que las aportaciones pueden ser en especie o dinero. “Como director (a) de la institución donde laboras te pedimos utilizar tus plataformas, donar taquilla o lo que sea que desees aportar a la causa. Cada acción cuenta y es importante”.

La coreógrafa, bailarina y docente Cora Flores, recientemente fue vista como parte del público en la función de la Compañía Nacional de Danza, en el Cenart, el pasado 8 de mayo. Se encontraba en silla de ruedas y desde hace años padece afecciones médicas: tiene dos prótesis en la cadera, contaba hace tres años a este diario cuando se le otorgó la Medalla Bellas Artes.

Los donativos se pueden realizar a la cuenta 500 094 446 47 del banco Inbursa a nombre de Edna Cora Flores González. La Clabe es 0361 8050 0094 4464 75, bajo el concepto del depósito: Ayuda

¿Quién es Cora Flores?

Cora Flores debutó en los escenarios de la danza en México como integrante del Ballet Concierto de México, hoy, Compañía Nacional de Danza. A lo largo de su trayectoria, ha impartido significativos cursos en la formación de varias generaciones de bailarines mexicanos, que han destacado en tablados de todo el mundo.

Flores fue la ejecutante de "Zapata", de Guillermo Arriaga, un clásico de la danza mexicana. Destaca su labor en la formación de bailarines, a través de organismos como el Taller Coreográfico de la UNAM.

AG