Proyecto del Bosque de Chapultepec

Instalarán el Pabellón Contemporáneo Mexicano en el sitio del Jardín Botánico de Chapultepec

El Pabellón Contemporáneo Mexicano expondrá la diversidad cultural y ambiental del México actual.

El Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec
El Jardín Botánico del Bosque de ChapultepecEspecial
Por:

La Secretarías de Gobierno de la CDMX y la de Cultura federal informaron este jueves que plantean instalar el Pabellón Contemporáneo Mexicano, parte del proyecto “Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, en el actual espacio que el Jardín Botánico ocupa en la primera sección.

Para ello proponen que el Jardín Botánico sea trasladado a la segunda sección del bosque, lo cual señalaron permitirá que incremente la flora y fauna lo habitan.

El Pabellón Contemporáneo Mexicano, aseguraron las dependencias a través de un comunicado, expondrá la diversidad cultural y ambiental del México actual.

“Cabe destacar que en la instalación del Pabellón Contemporáneo Mexicano solo se contempla una infraestructura ligera, a ubicar donde actualmente es el orquidario, respetando toda el área verde del jardín actual”, añadió.

El Pabellón, el cual en caso de concretarse el traslado del Jardín Botánico iniciaría su desarrollo en 2021, pretenderá dar muestra de la diversidad cultural y ambiental del México contemporáneo, “al incluir diversas disciplinas, como el arte contemporáneo, diseño gráfico, industrial y textil, arquitectura, paisajismo, performance, literatura, botánica y más, para el disfrute de sus visitantes”, añadió el comunicado.

Además, formaría parte del circuito conformado por los museos de Antropología, Tamayo, Arte Moderno y el Castillo de Chapultepec.