Internautas no perdonan

Premio Nobel de Literatura 2020: los mejores MEMES de la derrota de Murakami

Internautas aprovecharon el anuncio de la ganadora del premio para burlarse del llamado "eterno candidato"; algunos se burlaron de su derrota, otras señalaron que, al ser un autor best-seller, no se inmuta

Haruki Murakami y sus memes
Haruki Murakami y sus memesEspecial
Por:

Esta mañana se anunció al ganador del Premio Nobel de Literatura y para sorpresa de pocos, el escritor japonés Haruki Murakami no fue el galardonado, sino la poeta estadounidense Louise Glück.

Haruki Murakami es conocido como el eterno candidato al Premio Nobel de Literatura, lo cual cada año desata memes y chistes acerca de esta situación, pues aunque aparece en las ternas como favorito, nunca ha sido distinguido.

Estaba en la quiniela de los favoritos, junto a otros best-sellers como Margaret Atwood y George R.R Martin, autor de la saga que inspiró a la serie “Game of Thrones”.

Sin embargo, no ganó el premio pero sí una infinidad que los internautas amantes de la literatura.

Algunos lo compararon con el equipo de futbol Cruz Azul, eterno perdedor en el futbol mexicano. Otros definieron la derrota del autor japonés, como una de las tantas tradiciones de octubre.

Un sector de los internautas destacó que no ganar el Nobel es algo que no inmuta a Murakami, debido a su condición de autor de best-seller.

Sea a favor o en contra de Murakami, sus seguidores ya hicieron costumbre convertirlo en tendencia el día de la entrega del Nobel, más que al ganador del premio.