Del 7 al 10 de octubre

Promueven la lectura con Libros UNAM Nómada

Con este proyecto la universidad busca llegar a todo el país; la primera parada es en Cuernavaca, Morelos

Preparativos de la Feria de Novedades y Remates, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.
Preparativos de la Feria de Novedades y Remates, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca.Foto: Libros UNAM
Por:

Con el fin de incentivar la lectura en todos los rincones de México se creó el proyecto Libros UNAM Nómada. Feria de Novedades y Remates, en el que se podrá conocer la oferta editorial de la máxima casa de estudios, al tiempo que se disfruta de actividades culturales.

La primera parada es hoy en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde hasta el 10 de octubre, las personas podrán adquirir alguno de los 15 mil ejemplares que se venderán.

“La UNAM está echando la casa por la ventana, en la parte de remates pensamos en descuentos desde el 80 por ciento; son ofertas para todo el público”, explicó en entrevista con La Razón Paola Velasco, subdirectora de Vinculación y Comunicación de Libros de la institución.

La intención es estar en todas las sedes donde la UNAM tenga representación fuera de la Ciudad de México, como Yucatán, Morelos y Querétaro. Es un proyecto de largo aliento para que el próximo año y los siguientes, podamos llevar Libros UNAM Nómada a otras partes del país

Paola Velasco, Subdirectora de Vinculación y Comunicación de Libros UNAM

Aseguró que es una de las iniciativas con la cual la UNAM fortalece la difusión de la lectura a más de año y medio de la contingencia sanitaria del Covid-19, que mantuvo cerradas librerías y la cual originó la cancelación de ferias del libro.

“El objetivo es que nuestro público, nuestros lectores y lectoras se puedan volver a encontrar con los libros de la universidad, la UNAM publica no sólo de ciencia o estudios puntuales, también literatura e historia”, apuntó.

Después de este encuentro en Cuernavaca, se espera que Libros UNAM Nómada llegue entre finales de octubre y principios de noviembre al Museo de San Ildefonso de la Ciudad de México; y en el mes de noviembre a la Casa del Lago del Bosque de Chapultepec.

Libros UNAM Nómada
  • Cuándo: del 7 al 10 de octubre
  • Dónde: Museo de la Ciudad de Cuernavaca (Av. Morelos 265, Centro Histórico, Cuernavaca)
  • Horarios: jueves y viernes de 10:00 a 17:00 horas; sábado y domingo de 10:00 a 15:00