Iniciativa #MuseosUnoEnUno

¿Quieres visitar a solas la Casa Azul de Frida Kahlo? ¡Te decimos cómo!

Tendrás 40 minutos para recorrer la Casa Azul y el Museo Anahuacalli; la iniciativa es impulsada por Discovery y DocsMX 

La Casa Azul de Frida Kahlo
La Casa Azul de Frida KahloEspecial
Por:

Próximamente podrás volver a la icónica Casa Azul de Frida Kahlo y al Museo Anahuacalli, gracias a la iniciativa #MuseosUnoEnUno, la cual es organizada por Discovery, LENOM-pb, Grupo Habita y DocsMX, y que te permitirá pasear a solas por estos emblemáticos recintos culturales durante 40 minutos.

Aún no se anuncian las fechas en que iniciarán las reservaciones. Mientras tanto, puedes darte una vuelta por la Casa Azul a través de la página web oficial del que fuera el hogar de la aclamada pintora y la plataforma Google Arts & Culture.

La Casa Azul de Frida Kahlo, ubicada en el corazón de Coyoacán, fue el sitio en que habitaron dos de los pintores más importantes de nuestro país, quienes vivieron una historia de amor polémica y tierna. Las obras de Kahlo, frente a nuestros ojos sin salir de casa.

La Casa Azul.
La Casa Azul.Especial

Acceso a uno de los espacios más atrayentes de la vivienda: el estudio de Frida Kahlo y su dormitorio. El primero, diseñado por el arquitecto Juan O’Gorman, se puede apreciar el enorme tablero de trabajo, muchos de los materiales que utilizaba (estuches de pinturas, pinceles...), la silla de ruedas colocada frente a un gran caballete y una colección de libros de historia, poesía, arte y filosofía; la habitación de Frida da cuenta, sobre el lecho, de su máscara funeraria acompañada de un rebozo, prenda mexicana favorita de la autora de “Las dos Fridas”.

Museo inaugurado en 1958 que alberga significativas piezas pictóricas: “El retrato de mi padre Guillermo Kahlo”, “Mi Familia”, “Frida y la cesárea”, “Viva la vida” y “Naturaleza muerta”, entre otras.

La página oficial del Museo Frida Kahlo, destaca la afirmación de la artista visual mexicana quien confesó: “Al contrario de los pintores surrealistas, yo no pinto sueños, sino mi realidad”. Este viaje cibernético lleva al espectador por los autorretratos que develan su alma en diversas etapas de su vida.

Oportunidad para ser testigos de la compleja personalidad de la que fuera esposa de Diego Rivera: figura clave del feminismo, la libertad sexual y la cultura popular mexicana. Sus pinturas forman parte de colecciones privadas en México y en el extranjero: tener acceso a ellas de manera gratuita y desde una computadora, oportunidad que no se puede desdeñar.

Comienza el itinerario virtual por el comedor y la cocina, lugar donde Frida Kahlo y Diego Rivera disfrutaban platillos de comida mexicana. Se complementa con recetas utilizadas por la pintora. Se pasa a los jardines y más adelante a los salones, donde destaca el comedor y la habitación de Diego. Experiencia para compartir con la familia en estos días de cuarentena. Excursión digital que nos lleva a un sitio que atrapa a los visitantes: el recinto de exposición pictórica de la Cuidad de México más frecuentado por turistas, estudiantes, historiadores y público en general   

Aquí puedes hacer los recorridos virtuales:

https://artsandculture.google.com/story/wQXxiJYaJtroJA

https://www.museofridakahlo.org.mx/es/el-museo/visita-virtual/