¿Hasta cuándo podrás verla?

Rembrandt en el Munal: todo lo que tienes que saber de la exposición

Por primera vez en México se exhibe la pieza "Palas Atenea" de Rembrandt; te decimos horarios, fechas y recomendaciones para disfrutarla

"Palas Atenea", de Rembrandt, es la pieza central de la exposición en el Munal.
"Palas Atenea", de Rembrandt, es la pieza central de la exposición en el Munal.Cuartoscuro
Por:

Una muestra de gabinete dedicada al maestro neerlandés del barroco Rembrandt ha convocado a un nutrido número de asistentes en el Museo Nacional de Arte, en la Ciudad de México. Una pieza estelariza esta exhibición: “Palas Atenea”,que por primera vez se exhibe en el país.

La exposición llamada “La diosa de la casa de Rembrandt”, se presenta en la Sala Jorge Alberto Manrique junto a dos dibujos, una estampa del maestro neerlandés del barroco y un retrato atribuido a su compatriota Gerrit Dou.

Según el Munal, la joya de la muestra “Palas de Atenea” es una obra en la que Rembrandt “utilizó como modelo a Hendrickje Stoffel, compañera sentimental, madre de su hija Cornelia, así como musa de sus retratos”.

La pieza viene de exhibirse en la Galería de la Asociación de Arte de Aalen y en el Schaezlerpalais de Augsburgo, Alemania. El proceso para conseguir el préstamo de las obras fue de año y medio, por el proceso de papeleo de seguridad. Es la segunda vez, desde los años 90, que se muestra algo del artista en México.

El material complementario consta de un dossier y programa académico, una línea del tiempo virtual y una guía infantil. En ellos se aborda el trabajo de Rembrandt.

¿Cuándo y cómo asistir a la obra de Rembrandt?

La exhibición estará disponible hasta el 29 de mayo en el Munal, ubicado en calle Tacuba 8 en el Centro histórico de la CDMX, cerca del metro Bellas Artes. El costo general al museo, que consta de 80 pesos.

Los horarios son de martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas. Los domingos el acceso es gratuito, por lo que se recomienda asistir en un horario de 11:00 a 13:00 horas para evitar el flujo de visitantes.

Entre semana el aforo es menor y resulta perfecto para visitar la exposición. Se tendrá un estricto control de las medidas de protección sanitaria, como uso obligatorio de cubrebocas y respeto de la sana distancia.

AG