Los quitan a partir de hoy

Retiran "Mexicráneos" de Reforma para evitar contagios de COVID

Claudia Sheinbaum informó que los "Mexicráneos" serán removidos para no generen aglomeraciones; las 50 esculturas iban a estar hasta el 10 de noviembre

Un "Mexicráneo" en Reforma
Un "Mexicráneo" en ReformaTomada de Twitter
Por:

Debido a las aglomeraciones que se registraron estos días en Paseo de la Reforma, la exposición “Mexicráneos” será retirada a partir este viernes, informó la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum.

“En el caso de los 'Mexicráneos' ya se van a retirar, a partir del día de hoy. Es importante que la Ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas, pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promueva los contagios”, dijo en conferencia de prensa.

La CDMX actualmente se encuentra en Semáforo Naranja con alerta. En redes sociales, “Mexicráneos” causó polémica, pues los internautas señalaron generaba focos de infección por las aglomeraciones de público y vendedores ambulantes.

Las 50 esculturas de gran formato están ubicadas entre la Estela de Luz y Avenida de los Insurgentes; fueron instaladas el pasado 13 de octubre.

Se trata de la cuarta edición de la exhibición; Óscar Padilla, su director, había señalado que permanecerías hasta el 10 de noviembre.