Viernes 15.01.2021 - 20:43

Se presenta "Tabarnak" en México, una mezcla de danza, música y circo

Se presenta
Por:

Un espectáculo acrobático circense lleno de música originaria de Quebec ofrecerá por primera vez en México el Cirque Alfonse en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los próximos días 2 y 3 de octubre.

Malabares, cuerpos volando, saltos, muchos ritmos con pies y manos, la posibilidad de escuchar música de Quebec contemporánea, forma parte del espectáculo.

http://www.youtube.com/watch?v=dN_zTovjka0

La puesta “Tabarnak”, dirigida por Alain Francoeur, trata el tema de la unión como sociedad, al mezclar tradiciones quebequenses con aspectos actuales.

En conferencia de prensa, Antoine Carabinier Lepine, miembro fundador del Cirque Alfonse, dio a conocer detalles del montaje que se estrenó por primera vez en 2017 en el Montréal Complètement Cirque, uno de los dos encuentros culturales más importantes de Canadá.

“Será una mezcla de danza, música y acrobacia, con un total de nueve artistas en escena. De ellos tres músicos y seis acróbatas ofrecerán una historia”

Antoine Carabinier Lepine

miembro fundador del Cirque Alfonse

 

Antoine Carabinier también destacó que el espectáculo circense fue creado en el sótano de la Iglesia de San Alfonso. La idea surgió, explicó, porque las iglesias son recintos con gran arquitectura que solían reunir a familias enteras y a vasta cantidad de personas.

[caption id="attachment_806534" align="aligncenter" width="696"] En la imagen se aprecia un acto aéreo donde el acróbata pendulea por el espacio mienstras se sostiene de cintas. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Comentó en tal sentido que en la actualidad las iglesias en Quebec están vacías y se usan como recintos para encuentros artísticos.

[caption id="attachment_806540" align="aligncenter" width="696"] Acto de equilibrio con perchas, donde acróbatas realizan la disciplina del mástil Chino. Foto: Cuartoscuro[/caption]

La agrupación tendrá presentaciones en Cuernavaca, en el Teatro Ocampo, del 28 al 30 de septiembre; Teatro de la Ciudad Esperanza Iris los días 2 y 3 de octubre; luego en Guadalajara 6 y 7 de octubre, y 10 y 11 del mismo mes en Querétaro dentro del Festival de Artes Escénicas.

[caption id="attachment_806541" align="aligncenter" width="696"] En la imagen se aprecia como los acróbatas se cargan entre ellos, realizando pulsadas a doble altura. Foto: Cuartoscuro[/caption]

Con información de Notimex

 

oat