Tendencia en redes

Secretaría de Cultura de la CDMX confunde a Victoriano Huerta Con Francisco I. Madero

Usuarios señalan el error a la dependencia local; Cultura CDMX se justifica y señala que la imagen es para honrar a Madero por la Decena Trágica

La publicación de la dependencia.
La publicación de la dependencia.Especial
Por:

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México confundió este miércoles a Victoriano Huerta con Francisco I. Madero en sus redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la dependencia capitalina recordó la efeméride de la renuncia del presidente Victoriano Huerta a su cargo, en 1914, “ante el inevitable avance triunfal de las fuerzas constitucionalistas".

No obstante, en la imagen que compartió utilizó un retrato de Madero en lugar del de Huerta.

El error se volvió tendencia en las redes sociales, luego de que los internautas notaran que la fotografía no coincidía con la de Victoriano Huerta.

“¡Qué cara de bueno tenía Victoriano Huerta! Hasta se diría que es el rostro de un apóstol de la democracia. Sigan esta cuenta para más revelaciones históricas”, escribió Héctor de Mauleón en su cuenta personal.

Ante las críticas y burlas, la Secretaría de Cultura local trató de enmendar el error señalando que la imagen de Madero era para honrarlo por lo acontecido en la Decena Trágica.

“Ante el golpe de Estado militar que Victoriano Huerta emprendió contra Francisco I. Madero, durante la recordada Decena Trágica, honramos la memoria de Madero con su figura en esta efeméride”, escribió la dependencia en el hilo de la misma publicación.