¿Vuelven los conciertos?

Semáforo amarillo en CDMX: ¿cuál es el nuevo aforo en teatros y cines?

A partir del lunes 10 de mayo se amplía el número máximo de personas en recintos culturales de la Ciudad de México en Semáforo Amarillo 

Reapertura de cines en la CDMX, en marzo pasado. En Semáforo Amarillo habrá nuevo aforo.
Reapertura de cines en la CDMX, en marzo pasado. En Semáforo Amarillo habrá nuevo aforo.Cuartoscuro
Por:

A partir de este lunes 10 de mayo la Ciudad de México pasa a semáforo amarillo, con lo cual se amplía el número máximo de personas que se pueden reunir en recintos culturales como salas de cine y teatros.

En Semáforo naranja el aforo en salas de cine era de 30 por ciento, pero a partir de este lunes 10 de mayo será de 40 por ciento y en salas VIP de máximo 60 por ciento.

¿VOLVERÁN LOS CONCIERTOS EN SEMÁFORO AMARILLO?

En caso de que los indicadores respecto al número de hospitalizaciones lo muestren pertinente, a partir del 17 de mayo, los eventos de entretenimiento en espacios cerrados, entre ellos, los teatros, con capacidad hasta para mil 500 espectadores, están facultados a acoger hasta 30 por ciento del aforo; asimismo, si su cabida es superior a mil 500 personas, el ingreso por evento será máximo de 500 asistentes.

Lo anterior, también permitirá que los conciertos presenciales con un público reducido vuelvan a la Ciudad de México, tras 14 meses de inactividad.

“Cada recinto deberá dar promover su cartelera, aforo y medidas específicas para el cuidado de la salud de forma oportuna y a través de sus canales oficiales”, indicó la Secretaría de Cultura. 

Con información de Carlos Olivares Baró

AG