No se dieron nombres

INBAL separa del cargo a dos profesores de danza denunciados por acoso sexual

El INBAL informó que fueros separados de labores frente a grupo dos profesores de la Academia de la Danza Mexicana denunciados; alumnas exigieron este viernes la renuncia del director de la escuela

Separan del cargo a profesores de la Academia de la Danza Mexicana señalados de acoso sexual
Separan del cargo a profesores de la Academia de la Danza Mexicana señalados de acoso sexualEspecial
Por:

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) informó que este viernes fueros separados de labores frente a grupo dos profesores de la Academia de la Danza Mexicana denunciados por las alumnas de la escuela de acoso y hostigamiento sexual. No especificó los nombres de los maestros.

El anuncio ocurre después de que alumnas de la academia exigieran este viernes, a través de un pliego petitorio, la renuncia de Raymundo Torres, director del centro educativo, a quien señalaron ignorar y minimizar las distintas denuncias de acoso sexual ejercido por profesores que se han hecho.

La respuesta de Lucina Jiménez, titular del INBAL
La respuesta de Lucina Jiménez, titular del INBALEspecial

“Como primera medida preventiva en la aplicación del Protocolo de atención para casos de violencia sexual en las escuelas, se procedió al retiro de actividades frente a grupo a los docentes denunciados por acoso y hostigamiento sexual, y se continuará con el procedimiento que determina la normatividad en el ámbito administrativo laboral y/o de procuración de justicia”, especificó el INBAL en un comunicado.

El instituto encabezado por Lucina Jiménez señaló que además se remitió una de las denuncias que contaban con los elementos necesarios ante al Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del INBAL.

Y agregó que se incluirán en los programas de estudio contenidos con perspectiva de género y “se instrumentará una asignatura optativa sobre violencia de género para el Ciclo escolar 2021–2022 e implementará de manera permanente las jornadas informativas sobre violencia de género para docentes, estudiantes y personal administrativo”.