Recomendaciones 

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del 1 al 3 de julio?

Te decimos las actividades más atractivas para disfrutar en la CDMX del 1 al 3 de julio; un fin de semana para gozar 

Te decimos las mejores actividades para disfrutar de la CDMX este fin de semana.
Te decimos las mejores actividades para disfrutar de la CDMX este fin de semana.Cuartoscuro
Por:

Primer fin de semana del mes de julio precedido por lluvias torrenciales en varias zonas de la capital mexicana. Inundaciones, fugas de agua, aumento considerable en el número de contagio en la llamada Quinta Ola de la COVID-19 en las inmediaciones de una ‘tregua’ de la crisis sanitaria que azotó al planeta durante dos largos años. La Ciudad de México sigue en semáforo epidemiológico de color verde. Se deben tomar precauciones. Sugerimos aquí cinco eventos significativos para disfrutarlos durante el primer colofón de este septenario inicial de julio.

¿Cuáles son las mejores actividades en la CDMX del 1 al 3 de julio?

1. Eventos en el Complejo Cultural Los Pinos

Llega el mes de julio y se presenta Un verano original: expoventa artesanal que tendrá lugar del 1 al 3 de julio de 11:00 a 18:00 horas en la Galería Histórica del Complejo Cultural Los Pinos. Ahí, las personas asistentes podrán conocer, apreciar y adquirir el arte original que se realiza con distintos materiales y procesos ancestrales en distintas comunidades de México.

De igual manera en el Helipuerto, del 1 al 3 de julio se celebrará el 3er Festival Academia Jartzz, en donde se podrá disfrutar de una serie de conciertos al aire libre de grupos como Los Músicos de José, Mamastróficos, Los Viernes Swing Band, Ollin Bantú, Héctor Infanzón e Iraida Noriega, entre otros. Jazz, blues, funk, latin jazz... 

  • Domingo 3, 13:30 horas, el Ensamble de maderas de la OECCh se presenta en el Salón Adolfo López Mateos del Complejo Cultural Los Pinos.
  • Donde: Complejo Cultural Los Pinos
  • Entrada libre 
Complejo Cultural Los Pinos.
Complejo Cultural Los Pinos.Especial

2. Exposición "En Cuentepec barro se dice sokitl"

El Museo Nacional de Culturas Populares invita a disfrutar de los últimos días de la exposición “que muestra la riqueza artesanal creada por mujeres nahuas morelenses y la preservación de un oficio ancestral ligado a la identidad de una comunidad”. Oportunidad de conocer la faena heredada de generaciones a generaciones en la transformación del barro en objetos de gran belleza natural en un muestrario de lo tradicional en el entorno cotidiano. Conformada por 140 piezas de barro creadas por las manos de alfareras originarias de la comunidad de Cuentepec, perteneciente al Municipio de Temixco, en el estado de Morelos.

  • Dónde: Sala Guillermo Bonfil del Museo de Culturas Populares. Hidalgo #289. Col. del Carmen, Coyoacán. Ciudad de México.
  • Cuándo: Hasta el domingo 3 de julio, 2022
  • Horario: de 11:00 a 18:00 horas
  • Boleto: 17 pesos / Domingo: entrada libre
Festival
FestivalEspecial

3. II Maratón de Música contemporánea

Obras de Georgina Derbez, Manuel Rocha Iturbide, Leonardo Coral, Hugo Solís, Jimena Palma, Rodrigo Sigal, Roberto Sierra, George Aperghis, Iannis Xenakis y Steve Reich, por solistas y agrupaciones como Juan Carlos Laguna, Mauricio Náder, Safa Ensamble de Percusiones, Ónix Ensamble, Low Frequency Trio, Carlos Salmerón y Mónica López Lau, entre otros destacados compositores.Evento que se realiza  gracias a la cooperación de Onix, Ex Teresa Arte Actual y la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.  

  • Dónde: Ex Teresa Arte Actual. Lic. Verdad 8, Centro Histórico de la CDMX.
  • Cuándo: sábado, 2 de julio, 2022
  • Horario: de 11:00 a 20:00 horas
  • Entrada libre
Maratón
MaratónEspecial

4. Ciclo La ópera es puro cuento... y el ballet también 

La ópera es puro cuento… y el ballet también, conformado por la ópera cómica en un acto El empresario, de W.A. Mozart, así como por la pieza multidisciplinaria Desde el caparazón de la tortuga, una reinterpretación escénica del clásico infantil Momo, de Michael Ende. Con  Este espectáculo busca ofrecer a las niñas y los niños más opciones de entretenimiento de calidad durante las vacaciones de verano, a la vez que cumple con su misión de formar nuevos públicos para las expresiones artísticas. El ciclo inicia con El empresario, de Wolfgang Amadeus Mozart, una comedia familiar en español adaptada y dirigida por Óscar Tapia, a cargo de Producciones Arándano A.C

  • Dónde: Teatro de Las Artes del Cenart
  • Cuándo: Viernes 1 de julio (20:00 horas), sábado 2 de julio (19:00 horas) y domingo 3 de julio (18:00 horas)
  • Boleto: 100 pesos
Ópera y ballet para niños.
Ópera y ballet para niños.Especial

5. El abrazo. Tango

La compañía Fenómeno Escénico, del bailarín y coreógrafo Alberto de León, llega al Teatro de la Danza Guillermina Bravo para interpretar El abrazo, propuesta urbana que fusiona el tango y teatro para sumergir a los espectadores en un lugar casi mítico donde cada noche se celebra una fiesta dancística. La sensualidad del baile imbuida en un atractivo montaje escenográfico con música en vivo. Reflexión en torno al mundo de la milonga, refugio para la nostalgia en el medio de una sociedad empeñada en deshumanizar a toda costa a sus individuos por medio del anonimato y la asepsia del no-contacto en plena era digital.

  • Dónde: Teatro de la Danza Guillermina Bravo. Reforma y Campo Marte s/n Chapultepec, Polanco. Ciudad de México, CDMX
  • Cuándo: 1, 2 y 3 de julio (viernes, 20:00 horas; sábado 19:00 y domingo 18:00).
  • Boleto: 80 pesos 

El abrazo
El abrazoEspecial

AG