Recomendaciones

¿Cuáles son los mejores eventos en la CDMX del mes de julio?

Para el mes de julio te decimos cuáles son las actividades más atractivas en la Ciudad de México; desde conciertos de rock hasta exposiciones 

10 actividades para disfrutar en la CDMX en el mes de julio.
10 actividades para disfrutar en la CDMX en el mes de julio.Cuartoscuro
Por:

Las vacaciones están por llegar y con ellas nuevas actividades culturales y recreativas para disfrutar en el inicio de la segunda mitad del 2022. La oferta cultural en la Ciudad de México es amplia, pues cuenta con interesantes exposiciones, que van desde arte contemporáneo, obras renacentistas y videojuegos, hasta obras de teatro y conciertos sinfónicos y de rock, que brindan opciones atractivas para todo tipo de público. Aquí van 10 recomendaciones que no te puedes perder para este mes de junio.

¿Cuáles son las mejores actividades de julio en la CDMX?

1. Studio Ghibli en concierto-Concierto

El público podrá disfrutar del score que acompaña a las historias de una de las casas productoras más relevantes de la animación a nivel mundial. Se trata de un espectáculo de 90 minutos en el que los 16 músicos que componen la Red Orquesta México harán un recorrido por clásicos como “El Castillo vagabundo”, “Mi vecino Totoro”, “La princesa Mononoke” y “El viaje de Chihiro”, entre otros.

  • Dónde: Eje 4 Sur 809, Colonia del Valle Norte, Benito Juárez, Ciudad de México
  • Horario: sábado 9 de julio a las 18:00 y 20:30 horas
  • Costo: desde 550 

2. “La fotografía a través de la mirada de Franz Mayer”-Exposición 

Una exhibición que brinda la oportunidad a los asistentes de acercarse a los diversos procesos fotográficos que Franz Mayer reunió como coleccionista y que utilizó como fotógrafo durante 30 años. Se presentan 133 imágenes y objetos fotográficos a través de cinco núcleos que ofrecen un recorrido por México y la fotografía. Se podrán observar daguerrotipos y ambrotipos, ejemplares muy antiguos de las primeras fotografías, y también las técnicas que prevalecieron hasta el siglo XX.

  • Dónde: Museo Franz Mayer: avenida Hidalgo 45, Centro Histórico, Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX
  • Horario: martes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, sábados y domingos de 11:00 a 18:00 horas
  • Costo: 75 pesos 

3. “Diario de un loco”-Teatro 

Un burócrata humillado que experimenta trastornos eróticos y demenciales es la premisa de este monólogo del escritor ruso Nikolai Gogol, adaptado por Maz Ruiz y dirigido e interpretado por Jorge Veraza. Durante dos horas, el espectador se verá inmerso a través de comedia ácida en el complejo mundo de este personaje que se cree Rey de España. 

  • Dónde: calle Maestro Antonio Caso 48, Tabacalera, Cuauhtémoc, Ciudad de México
  • Horario: todos los martes de julio a las 20:00 horas
  • Costo: entrada general 250 pesos 

4. Los Auténticos Decadentes- Concierto

Una de las bandas argentinas más importantes vuelve a la Ciudad de México para este verano de 2022 celebrando su 35 aniversario con clásicos como “Loco”, “La Guitarra”, “Un osito de peluche de Taiwan” y “El pájaro vio el cielo y se voló”. Prometen traer la fiesta y la batucada a uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México: El Palacio de los Deportes.

  • Dónde: Palacio de los Deportes: Granjas México, Iztacalco, Ciudad de México
  • Horario: 16 de julio a las 21:00 horas
  • Costo: desde 480 pesos 

5. “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”- Exposición 

Esta exhibición es un acercamiento al pensamiento del artista que trascendió a través de los discípulos del multifacético artista. Este espacio alberga 11 óleos y 2 dibujo que destacan por su valor artístico e histórico, entre los que destacan la Batalla de Anghiari, Maddalena distinta y Santa Catalina de Alejandría, entre otras. La curaduría de la muestra está a cargo de Nicola Barbatelli, especialista en la obra de Da Vinci. 

  • Dónde: Galería Torre del Reloj: Edgar Allan Poe, Polanco, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Horario: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 15:00 horas
  • Costo: 100 pesos, los lunes entrada libre 

6. “Vocabulario de la soledad”- Exposición

Esta muestra propone reflexiones sobre la naturaleza y la condición humana inspiradas tanto en fuentes antiguas como modernas. El artista plástico Ugo Rondinone hace uso de símbolos presentes en el imaginario visual de distintas épocas y culturas para, a través de su interpretación metafórica, crear conexiones con diferentes públicos.  

  • Dónde: Museo Tamayo de Arte Contemporáneo: avenida Paseo de la Reforma 51, Polanco, Bosque de Chapultepec I sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas
  • Costo: 80 pesos, los domingos entrada libre

7. “Urs Fischer: Lovers”- Exposición

Una exhibición retrospectiva de 20 años de trabajo que representa de manera integral la creatividad, el humor y la profundidad en la obra del artista suizo. Se trata de la primera vez que el trabajo de Fischer se presenta en México y por ello reúne obras de colecciones públicas, privadas internacionales y del archivo personal del artista. El artista es reconocido por crear obras reflexivas, desconcertantes y lúdicas por medio de distintas disciplinas entre las que están la escultura, la fotografía, el dibujo y la pintura. 

  • Dónde: Museo Jumex: boulevard Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México
  • Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas
  • Costo: entrada libre 

8. “La Casa de Bernarda Alba”- Teatro

Esta puesta en escena narra la historia de una mujer inquisitiva, fría y calculadora que tras la muerte de su segundo esposo elige vivir un luto riguroso, sumergiendo a sus hijas y criadas en un terrible confinamiento. La adaptación de la obra de Federico García Lorca cuenta con la dirección de José López y las actuaciones de Julieta Manjarrez, Marian Ramos, Maru Estrada, Cintia Torres, Lety Evia, Melissa Corral y Adriana de la O, entre otros. 

  • Dónde: calle Versalles 27, Juárez, Cuauhtémoc, Ciudad de México
  • Horario: todos los sábados de julio a las 19:00 horas
  • Costo: entrada general 300 pesos 

9. Videojuegos: los dos lados de la pantalla - Exposición 

Esta muestra recorre el extenso territorio generado por los videojuegos en las últimas décadas, así como su impacto en la cultura y la sociedad, que se ha vuelto motor de cambio tecnológico y científico. La exposición explora la conexión que hay con el proceso de desarrollo de un videojuego y su impacto más allá del mundo virtual. Los asistentes podrán participar en instalaciones interactivas, además de recorrer la Galería Virtual de Videojuegos, que permite recorrer desde otra perspectiva la exposición, en un entorno inmerso en la estética de los primeros videojuegos.

  • Dónde: Centro Cultural de España en México: república de Guatemala 18, Centro Histórico, Centro, Cuauhtémoc, Ciudad de México
  • Horario: martes a sábado de 12:00 a 21:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas
  • Costo: entrada libre 

10. Fobia - Concierto

Una de las bandas más trascendentes del rock mexicano vuelve a la tarima para deleitar a su público con clásicos como "Veneno Vil", "Vivo", "2 Corazones", "Hipnotízame" y "Hoy tengo miedo".  Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, El Cha!, Iñaki Vázquez y Paco Huidobro prometen dar un show alucinante lleno de esos sonidos electrizantes y ritmos estridentes, pero entrañables que le dieron identidad a una de las agrupaciones más queridas entre el público chilango.

  • Horario: 27, 28 , 29 y 30 de julio a las 20:30 horas
  • Costo: desde 384 pesos 

AG