Teatro, música, cine...

¿Cuáles son los mejores eventos del Viernes Santo al Domingo de Resurrección en CDMX?

Conoce los os mejores eventos del Viernes Santo al Domingo de Resurrección en la CDMX; aprovecha la pausa en las actividades laborales

Colofón de una semana en el centro de las ceremonias de la Semana Santa: Viernes Santo (15 de abril), Sábado de Gloria (16 de abril) y Domingo de Resurrección (17 de abril).
Colofón de una semana en el centro de las ceremonias de la Semana Santa: Viernes Santo (15 de abril), Sábado de Gloria (16 de abril) y Domingo de Resurrección (17 de abril).Foto: Cuartoscuro
Por:

Colofón de una semana en el centro de las ceremonias de la Semana Santa: Viernes Santo (15 de abril), Sábado de Gloria (16 de abril) y Domingo de Resurrección (17 de abril). El calor arrecia, muchos capitalinos optaron por un viaje a la playa (Acapulco, Oaxaca, Zihuatanejo, Cancún...); otros, por una estancia a la ciudad de la eterna primavera, Cuernavaca.

Hay una pausa en las actividades laborales, la capital prosigue en semáforo epidemiológico de color verde: se presentan ofertas para los que decidieron quedarse. Enumeramos aquí cinco opciones de interés con cierto atractivo en transito por el teatro, la música, el cine de arte y el baile de salón.

Proyecto Team Cuba (Concierto bailable)

Abraham García: cantante que inició en Cuba su actividad musical profesionalmente con la orquesta Tumbao Habana. Radicado en México desde hace nueve años presenta el Proyecto Team Cuba suscripto en la modalidad de la Timba Cubana (new son o salsa cubana). Grupo conformado por trece jóvenes instrumentistas cubanos, mexicanos y venezolanos en una propuesta novedosa de invitación bailable en la ruta de los grandes exponentes de la música bailable contemporánea facturada en la capital de la Isla. Sonoridad pujante que mezcla el jazz, funk, pop, rock y son cubano.

Dónde: Seven Sins. Avenida Independencia, colonia San Simón, Benito Juárez, CDMX. (cerca del metro Nativitas)
Cuando: Domingo, 17 de abril, 2022
Horario: de 17 a 23 horas
Boleto: 200 pesos

Nudo Mixteco (Cine de Arte)

  • 71 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca
  • ​Dirección y guión: Ángeles Cruz. México, 2021

En la fiesta anual de un pueblo en la mixteca oaxaqueña, tres historias se cruzan: María vuelve para enterrar a su mamá, pero cuando su padre la corre, decide proponerle a Piedad, su amor de infancia, irse con ella. Esteban regresa de Estados Unidos y descubre que su esposa Chabela se juntó con otro hombre, por lo que convoca a una asamblea comunitaria para enjuiciarla. Por su parte, Toña revive el dolor por el abuso que sufrió en el pasado, pues ahora es su hija quien lo vive. La ópera prima de la actriz y directora Ángeles Cruz es una honesta reflexión sobre la resistencia de un grupo de mujeres que confrontan sus vidas, cuerpos y deseos con la comunidad patriarcal en la que crecieron.

Dónde: Sala 2 de la Cineteca Nacional. Av. México Coyoacán 389, Xoco, Benito Juárez, Ciudad de México, CDMX
Cuándo: Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de abril 2022
Horario: 13 y 22 horas
Boleto: 60 pesos

Minino Garay / Speaking Tango 2022

Minino Garay es una figura de la música inclasificable y ecléctica, criado en el entorno de la música popular argentina y es un artista con un espíritu abundante que este 2022 publica su primer álbum dedicado íntegramente al tango recitado, Speaking Tango. Esta mezcla de declamación, tango y jazz, en la que Garay saca las palabras de su contexto habitual y las realza de una manera nueva, será presentada en México con una serie de conciertos en diferentes escenarios entre el 7 y el 16 de abril. La banda que Minino Garay ha formado para LA GIRA DE MEXICO está integrada por ALEX MERCADO, piano; PABLO FLORES, bajo. Artista invitada ALEX PANDEV (Paris).

Dónde: Club de Jazz Zinco. Motolina 20. Centro Histórico. CDMX
Cuándo: Viernes, 15 de abril, 2022
Horario: 21 HORAS
Boleto: 600 PESOS

La Grandeza de México (exposición)

Para este fin de semana vacacional, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México invita al público en general a la exposición dual La Grandeza de México”, la cual debido a su gran afluencia extenderá su permanencia hasta el 14 de agosto de 2022, en el Museo Nacional de Antropología (MNA) y en el Salón Iberoamericano del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP). En esta magna instalación los visitantes tendrán oportunidad de apreciar más de mil 500 piezas, de las cuales más de 800 son vistas por primera vez en el país, ya que son provenientes del extranjero o se encontraban en bodegas de resguardos y decomisos.

Dónde: Museo Nacional de Antropología / Salon Iberoamericano del edificio de la Secretaría Educación Publica
Cuándo: de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Entrada libre

Actividades en el Complejo Cultural Los Pinos

En el Complejo Cultural Los Pinos se tiene preparado para las niñas y niños el Rally de lectura: En sus marcas, libros… ¡A Jugar!, evento organizado por Alas y Raíces dirigido a niñas y niños a partir de los 6 años. La cita es el domingo 17 de abril a las 12:00 horas. Entrada libre.  / En este mismo recinto se podrán disfrutar de la puesta en escena La verdura carnívora, en el Auditorio C: domingo 17, 16:00 horas; y del taller de Jarana, en el Porche de la Cabaña 1: sábado 16, 12:00 horas. 

Dónde: Complejo Cultural Los Pinos. Av. Parque Lira S/N, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo. Ciudad de México, CDMX
Entrada libre

JVR