Denuncian impago de prestaciones laborales

Trabajadores del INBAL protestan por cierre del Teatro Jiménez Rueda

Cerca de 30 trabajadores cerraron Reforma a la altura del Auditorio Nacional; exigieron la renuncia de la titular del INBAL, Lucina Jiménez

Teatro Jiménez Rueda
Teatro Jiménez RuedaInstagram
Por:

Cerca de 30 trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) pertenecientes  al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) protestaron este jueves sobre Paseo de la Reforma por el cierre del Teatro Julio Jiménez Rueda y el impago de prestaciones laborales.

Cerca de 20 minutos, los trabajadores y técnicos escénicos cerraron la avenida a la altura del Auditorio Nacional, pero fueron retirados por elementos policiales antidisturbios, quienes los escoltaron a las oficinas del INBAL, en el Centro Cultural del Bosque (CCB).

En un breve mitin que realizaron en el CCB, los manifestantes colocaron pancartas en las que denunciaron el cierre del Jiménez Rueda y señalaron que la dependencia aprovecho la pandemia de coronavirus para incumplir los acuerdos que se tenían firmados.

Asimismo, exigieron en sus mensajes la renuncia de la titular del INBAL, Lucina Jiménez y del subdirector de administración del instituto, Pedro Fuentes Burgos, por permitir el cierre del recinto perteneciente al ISSSTE.