Les deben 11 meses de salario

Trabajadores del MACO denuncian represalias tras demanda; les impiden entrar al museo

Trabajadores del Museo MACO señalaron que la directiva de la Asociación Amigos del MACO impidió la entrada al recinto a expositores como represalia por la demanda que interpusieron; buscarán audiencia con gobernador 

Trabajadores del MACO denuncian prohibición de entrada a artistas
Trabajadores del MACO denuncian prohibición de entrada a artistasFacebook Santa Cultura
Por:

Trabajadores del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) denunciaron que la Asociación Amigos del MACO impidió este viernes el acceso al recinto a los artistas y expositores del mercado de diseño Atemporal,  esto como represalia por la demanda que interpusieron en su contra por el adeudo de 11 meses de salario.

De acuerdo con los trabajadores, elementos de la Policía Bancaria le negaron el acceso al museo por más de una hora a cerca de 20 expositores provenientes de distintas entidades del país; hecho que señalaron fue ordenado por de José Luis Bustamante del Valle, secretario de la Asociación Amigos del MACO.

Luego de que trascurriera más de una hora, Cecilia Minguer, directora de MACO, llegó a abrir el recinto para permitirle el acceso a los expositores, señalando que ella se hacía responsable del ingreso de los artistas.

Cecilia Minguer aseguró que lo acontecido fue una represalia hacia los trabajadores del recinto, luego de que estos anunciaron el martes que interpusieron una denuncia colectiva en la Junta de Conciliación y Arbitraje oaxaqueña en contra de los directivos de la Asociación Amigos del MACO, por los adeudos salariales que suman ya más de un millón de pesos.

Además, Minguer apuntó que buscarán una audiencia con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, para detener los actos violentos que Amigos del MACO está teniendo en contra de los trabajadores del museo.

"Vamos a buscar una reunión con el gobernador de Oaxaca para tener seguridad, que no nos sigan molestando en nuestro trabajo, que el museo permanezca, contar con su apoyo, y que podamos continuar laborando sin más hostigamiento, sin represalia", dijo.