#QuédateEnCasa

¡Tragedia! Más museos de la CDMX cierran por COVID ¡Te decimos cuales!

El Museo Frida Kahlo, el Franz Mayer y el MIDE cesan operaciones para evitar contagios de coronavirus; reanudarán operaciones hasta el 10 de enero de 2021

Museo Frida Kahlo
Museo Frida KahloEspecial
Por:

La situación actual que vive la Ciudad de México a causa de la pandemia de COVID-19 ha obligado a diversos museos a volver a cerrar sus puertas hasta el año que viene.

Fue este viernes cuando la jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la CDMX se encuentra en Alerta COVID, pero evito señalar en qué color del semáforo sanitario se encuentra la capital del país.

Hasta este viernes, en la CDMX hay 4,454 personas hospitalizadas por COVID-19, de las cuales 1,014 se encuentran intubadas. El porcentaje de ocupación hospitalaria asciende a 74%.

Los primeros Museos en cerrar en la CDMX fueron los pertenecientes a la Secretaría de Cultura y horas después se les sumaron aquellos administrados por la dependencia cultural capitalina. Todos cesarán operaciones a partir del 14 de diciembre.

Ahora el Museo Frida Kahlo anunció que cerrará el próximo lunes y hasta el 10 de enero, para así ayudar a evitar que se generen más contagios de COVID.

También se han sumado a esta medida el Museo Interactivo de Economía (MIDE) y el Franz Mayer.