Próximo 8 y 9 de agosto

¿Dónde y cuándo ver la transmisión en vivo del ballet "El Principito"?

La puesta en escena se transmitirá desde el Teatro de las Artes a las 13.30 horas; la coreografía se basa en el célebre libro de Antoine de Saint-Exupéry

balletprincipito2
Imagen de la coreografía "El Principito".Cenart. 
Por:

Los fanáticos del célebre libro “El Principito” del escritor y piloto francés Antoine de Saint-Exupéry podrán disfrutar de esta obra, pero en ballet, desde la comodidad de su casa, los próximos 8 y 9 de agosto.

La transmisión en vivo se realizará desde el Teatro de las Artes, a través de la plataforma en línea del Centro Nacional de las Artes.

El ballet "El Principito" es una producción del coreógrafo y director artístico Rodrigo González, quien a través de elementos multimedia se acerca a la emblemática obra.

Como sucede en el libro en el que está inspirado, "El Principito" trata sobre un piloto perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería. 

Ahí conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica en la que se incluyen críticas sociales dirigidas a la extrañeza con la que los adultos ven las cosas. 

Bailarines durante el montaje de "El Principito".Cenart

El elenco artístico está conformado por los bailarines Far Alonso, Byron Uribe, Ana Paula Oropeza y Santiago Ramos interpretando el papel de El Principito. 

La escenografía de estilo moderno y vanguardista es de Mario Marín y la música original de Maurice Ravel con diseño sonoro de Alonso J. Burgos. 

El ballet "El Principito" forma parte del ciclo “La ópera es puro cuento… y el ballet también”, y será transmitido en vivo el sábado 8 y domingo 9 de agosto, a las 13:30 horas, por Interfaz.cenart.gob.mx

Una escena del ballet "El Principito".Cenart