Me falta constancia: Venado

5eeca222c8612.jpeg
Foto: larazondemexico

Por Mauricio Alvarado

El Venado Alberto Medina se ha caracterizado en su carrera por ser un jugador desequilibrante. Con Chivas ha tenido tardes de ensueño que despiertan los gritos de la afición rojiblanca, pero el nacido en Culiacán se convierte en otro cuando porta la playera del Tri.

Desde que debutó en 2003 con la selección, el Venado sólo ha dado algunos chispazos, uno que otro buen juego contra selecciones como la brasileña, pero la realidad es que el atacante no ha terminado por ofrecer un rendimiento adecuado cuando se pone la verde. Pese a que sus números son muy pobres, Medina aseguró que siempre se brinda cuando juega con el combinado nacional y que desde su perspectiva no ha quedado a deber.

“Quizás no he logrado con la selección cosas como lo he hecho Chivas, quizás no he tenido esa continuidad, por una u otra cosa de repente te pueden frenar las lesiones, pero cada que vengo aquí trato de dar lo mejor de mí, me ha faltado constancia, pero voy para allá y vengo con muchas ganas y motivación. No (creo que haya dejado de hacer algo) siempre doy mi mayor esfuerzo, tratado de hacer lo que me pide el técnico en la cancha y hasta ahí.

“Las críticas siempre van a venir, por lo que hagas dentro de la cancha, el partido pasado contra Bolivia me faltó el gol, lo estuve intentando, tuve oportunidades, pero faltó concretar y por ahí vinieron las críticas de que fallé y a veces en los partidos no siempre salen las cosas. Mi labor en la cancha no sólo es meter gol, sino servir a mis compañeros, desequilibrar y por eso salí tranquilo”, manifestó.

El jugador de Chivas no quiso entrar en polémica y al ser cuestionado sobre si hay razones suficientes para que esté en la selección se limitó a delegarle esa responsabilidad al Vasco.

“Eso lo sabe Javier Aguirre nada más (si es mi última oportunidad en el Tri), no puedo contestar esa pregunta yo vengo a trabajar, siempre que me llaman a la selección vengo con toda la ilusión. No sé si sea mi última oportunidad pero voy a dar lo mejor de mí. Siempre he tratado de llevar a cabo en mi trabajo, lo que hago en Chivas es porque estoy acá, tengo condiciones”, indicó.

Quedan pocos lugares en la convocatoria final para el Mundial. El Venado es consciente de esto y de la presión que implica.

“Siempre existe presión, siempre va a existir, venimos a tratar de ganarnos un lugar y no hay más. Venimos a hacer lo mejor posible las cosas para estar en ese Mundial”, finalizó Medina, quien sólo ha anotado dos goles con el Tri, en un amistoso contra Guatemala en 2004 y otro en la Copa Oro de 2005 contra Jamaica.

Si no me llaman sigo tranquilo: Palencia