Redacción / La Razón
La figura del Mundial no fue Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, tampoco Wesley Sneijder, ni Bastian Schweisnteiger; ni siquiera es futbolista, se trata del pulpo Paul.
El molusco superó al futbol y se ha convertido en el tema del Mundial. Redes sociales, medios de comunicación, caricaturistas e incluso el gobierno español están al tanto de lo que suceda con Paul, luego de acertar a todos sus pronósticos de los partidos de Alemania.
El oráculo alemán vaticinó que España sería finalista y que eliminaría a Alemania y, por el futbol que había desplegado el equipo teutón, parecía que sería su primer error en Sudáfrica, pero acertó y conmocionó al mundo.
Las dimensiones del fenómeno son tan grandes que hasta el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha bromeado con el hecho de que el pulpo Paul haya acertado a la victoria española y con la posibilidad de enviar a Alemania a un equipo para que lo proteja de las personas que pretenden comérselo.
Pero no sólo Zapatero habla con ironía de Paul. Tres de sus ministros, Caamaño, Espinosa y Sebastián, quieren proteger al animal y convertirlo en un "héroe nacional".
“A ese pulpo hay que traérselo a España ya, declararlo héroe nacional y protegerlo”, dijo el ministro Miguel Sebastián.
La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, expresó que iba a pedir ante la UE que se active una protección para el pulpo Paul, "para que no se lo coman los alemanes".
Mientras que el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, declaró que lo mejor que se puede hacer con el pulpo Paul, que vaticinó la victoria de España frente Alemania, es "no acercarlo a Galicia" porque: "correríamos la tentación de comérnoslo, y creo que merece un mejor destino".
Paul es un fenómeno mediático y ha despertado un gran fervor. Decenas de páginas en redes sociales han surgido bromeando con el cefalópodo, que ya cuenta con su cuenta propia de Twitter y Facebook:
http://twitter.com/pulpopaul y http://www.facebook.com/elPulpoPaul.
Se ha ganado muchos enemigos
El entrenador del pulpo Paul en el acuario de Oberhausen, en Alemania, Oliver Walenciak, asegura que, después de pronosticar la derrota alemana en la semifinal contra España, Paul se ha ganado muchos enemigos.
“Ahora cuidamos al pulpo Paul más que antes, porque hay muchos visitantes que lo quieren matar y comer, y por eso siempre tenemos personal aquí cerca del pulpo”, dijo Walenciak a CNN.
El cuidador del pulpo más famoso del mundo comenta que al principio le sorprendió el gran interés despertado por Paul y dice que ya lo ve cansado. “Pero por otro lado, si tienes un pulpo que ha acertado el resultado de seis partidos, no debería sorprender tanto”, expresó.
“Ahora hay muchos visitantes que lo quieren ver, y lo veo un poco cansado”, señaló el entrenador del pulpo, que ya ha recibido solicitudes para predecir otras cosas, las cuales han sido rechazadas por el acuario.

