Investigan a Ribéry por pedofilia

Notimex

Los franceses Franck Ribéry y Karim Benzema se presentaron a declarar a la Brigada de Represión de Proxenetismo, por el supuesto delito de sostener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, aseguró la fiscalía de París.

Tanto, Ribéry, mediocampista del Bayer Munich, y Benzema, delantero del Real Madrid, fueron sometidos a un interrogatorio durante varias horas ante el organismo que investiga a una presunta red de prostitución de menores de edad.

En caso de comprobarse su culpabilidad, los jugadores cumplirían una pena en prisión de tres años y pagarían una multa cercana a los 58 mil dólares.

De acuerdo a la investigación, los jugadores sostuvieron relaciones sexuales con Zahia Dehar, cuando ella tenía 16 años, sin embargo, la misma mujer aceptó que los futbolistas no conocían su edad.

La abogada Sophie Bottai, defensora de Ribery, insistió en que el futbolista no sabía que la chica era menor de edad en aquel momento, es por eso que fue puesto en libertad provisional, mientras que la investigación sigue su curso.

Como parte de la investigación está la entrevista dada por Zahia Dehar a la revista Paris Match, en donde reconoció que Ribéry la invitó a Munich a celebrar su cumpleaños 26 en un hotel de lujo en abril de 2009, y que le pagó para otros tres encuentros sexuales.

"Hay que preguntarse si él no está pagando el fracaso de Francia en el Mundial", expresó la abogada de Ribery, aseguró Bottai, como parte de la defensa del mediocampista francés.

Por otra parte, el jugador de origen francés, Sidney Govou, quien milita en el Panathinakos griego, reconoció haber tenido relaciones sexuales con Zahia, pero cuando ésta ya era mayor de edad.

arf