Foto: Especial
México.- El vocero de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, Efraín Vega, consideró que la PGR podría atraer el caso del asesinato del ex futbolista Ignacio Flores, por haberse cometido en una carretera federal y por el armamento utilizado.
En entrevista radiofónica, el funcionario explicó que el Ministerio Público del fuero común en la entidad determinará en breve su área de competencia en ese caso, para decidir si solicita o no a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso.
Sin embargo, la dependencia federal puede decidir en cualquier momento hacerse cargo, lo cual aún no ha ocurrido, precisó al periodista Primitivo Olvera en el programa “José Cárdenas Informa”, de Radio Fórmula.
De acuerdo con Vega Giles, en un recorrido efectuado por el lugar de los hechos se pudo constatar que en el crimen de quien fuera defensa del Cruz Azul en las décadas de los 70 y 80 se emplearon armas AK-47 y AR-15, que son de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Respecto a los dos hermanos de Flores Ocaranza que resultaron heridos en la agresión, el funcionario estatal indicó que se encuentran internados en un hospital privado en Cuernavaca, aunque se reportan fuera de peligro y cuentan con protección de la policía morelense.
Añadió que ninguno de ellos ha rendido su declaración, lo cual ocurrirá en cuanto su estado de salud lo permita.
Sobre el móvil del asesinato, el vocero de la procuraduría estatal expuso que no existe indicio alguno de amenazas contra “Nacho” Flores o alguno de sus familiares, por lo que se siguen varias líneas de investigación, que no pueden darse a conocer por el sigilo de la indagatoria.
jcs

