Foto Especial
El luchador profesional Doctor X murió ayer por la madrugada a causa de una bala perdida de un grupo de hombres que disparó al aire mientras participaban en los festejos patronales del pueblo de Santa María Aztahuacán, en Iztapalapa.
Aunque en primera instancia se dijo que lo habían asesinado cuando intentaba defender a una persona que era agredida, la Procuraduría de Justicia capitalina (PGJDF) aclaró por la tarde que todo se debió a una bala perdida.
Los reportes de las autoridades indican que Clemente Marcelino Valencia Nájera, de 43 años, recibió un disparo en la cabeza y hasta el cierre de esta edición las autoridades no tenían información sobre quién era el responsable de su muerte.
Según los informes de la Fiscalía en Iztapalapa la noche del lunes comenzaron los festejos religiosos en el pueblo de Santa María Aztahuacán.
En la calle Tepeyac, esquina con Callejón del Mezquite, decenas de personas bailaban y consumían bebidas alcohólicas.
Fue entonces cuando aparentemente un grupo de hombres comenzó a realizar disparos al aire, situación que, según los asistentes, es común en este tipo de festividades.
Una de esas balas fue la que mató al hombre que tenía 20 años dedicándose a la lucha libre y que actualmente se desempeñaba de forma independiente con el Grupo Revolución o con los Perros del Mal, pero que antes formó parte del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
El Doctor X fue campeón nacional welter y de tríos del CMLL, jutno con Sangre Azteca y Nitro. Debutó con el nombre de Dr. Oborman Jr., luego cambió a Doctor X y tras su salida del Consejo decidió llamarse Dr. X-Treme.

