Chivas cae y complica su calificación a octavos

5ed61d7aa4a39.jpeg
Foto: larazondemexico

Fotos AP

El Defensor Sporting acabó con la racha ganadora de Chivas —siete juegos sin perder— y lo mandó al último lugar del grupo siete en la Copa Libertadores al vencerlo por la mínima diferencia.

El Rebaño complicó su pase a la siguiente ronda del torneo sudamericano; una injusta expulsión de Julio César Nava fue factor para que los rojiblancos cayeran por marcador de 1-0 en su visita al estadio Luis Franzini, de Uruguay.

El cuadro dirigido por Nacho Ambriz tuvo un inicio alentador y. a pesar de no contar con titulares indiscutibles como Marco Fabián y Chatón Enriquez, trató de ofender a su rival. Al minuto dos Julio César Nava puso a trabajar al arquero Jonathan Irrazabal con un zurdazo que terminó en tiro de esquina.

Sin embargo, Chivas empezó a perder la posesión del balón ante insistencia del equipo local, que, no obstante, batalló para inquietar a Luis Michel, quien, hasta ese momento, estuvo tranquilo.

El panorama rojiblanco se oscureció al 32’ cuando Nava, de manera inocente, se hizo amonestar por no otorgar la distancia para el cobro de un tiro libre del Sporting; siete minutos después el mediocampista vio su segundo cartón preventivo en una jugada polémica.

A partir de la tarjeta roja el Sporting agobió al Rebaño, que aguantó de manera heroica los embates del rival; Michel y Reinoso robaron la gloria a Ignacio Risso y a Miguel Brtitos.

Pero Chivas no aguantó y al 71’ cayó su marco. Tras un largo saque de manos de Ramón Arias, el defensor rojiblanco Kristian Álvarez despejó de manera deficiente y habilitó al ex jugador de América y Puebla, Andrés Nicolás Olivera, quien, con el marco abierto, clavó el del triunfo.

A Nacho y sus pupilos les restan dos difíciles partidos, primero, en el Omnlife, recibe al Vélez para luego cerrar la fase de grupos ante el Deportivo Quito en Ecuador.

Temas: