El árbitro se lleva el clásico: anuló un gol a chivas y uno al américa

5ed62972ab932.jpeg
Foto: larazondemexico

Foto Especial

Terminó la buena racha de Chivas en los clásicos. Desde el Clausura 2007 América no podía vencer al Rebaño en Jalisco, pero ayer en el Omnilife Miguel Herrera logró su primer triunfo en un clásico nacional, el cual tuvo como protagonistas a Paul Aguilar, quien anotó el gol del triunfo, y a Marco Rodríguez, quien se robó el show con sus decisiones arbitrales.

El duelo quedó a deber en términos generales, pero los tres puntos acercan al América a la liguilla y, al mismo tiempo alejan a las Chivas de esa posibilidad, pues el equipo tapatío necesitará “un milagro”, según la palabras de su técnico, Ignacio Ambriz.

Aguilar, quien causó polémica en la semana al declarar que en menos de un año ya odiaba a Chivas, resultó el héroe en un partido que quedará para el recuerdo tras la actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien anuló dos goles en el primer tiempo, uno por bando.

El primero fue a los 20 minutos, cuando Christian Bermúdez encaró al portero Víctor Hugo Hernández, quien desvió el balón y lo dejó dividido.

Christian Benítez se adelantó a la marca de Kristian Álvarez y con un cabezazo mandó al balón para el fondo del arco, sin embargo, el silbante señaló un supuesto recargón del ecuatoriano.

A los 35 minutos, Héctor Reynoso remató un centro pasado y, tras una mala salida de Mosiés Muñoz, mandó el balón al fondo del arco, pero Marco Rodríguez señaló una falta en el área y decidió un anular el tanto.

Chivas mostró un futbol limitado en el segundo tiempo y fue evidenciado por un errático América. Al ataque azulcrema le faltó contundencia.

Christian Bermúdez tuvo al menos dos ocasiones claras, pero sus disparos fueron desviados o muy débiles, mientras que Benítez no tuvo suerte y, debido a un golpe en el brazo, fue sustituido por Raúl Jiménez.

El cambio le resultó a Miguel Herrera, pues el canterano del América realizó una buena jugada individual afuera del área rival y asistió a Aguilar, quien cruzó su disparo para marcar el único tanto al minuto 85 y con ello terminó una racha de tres clásicos sin que América consiguiera un gol en Guadalajara.

La desesperación de Chivas se reflejó en una jugada de Héctor Reynoso, quien chocó a Miguel Layún, lo que permitió que Marco Rodríguez consagrara su actuación con una tarjeta roja.

La Máquina se descarrila

Cruz Azul no encuentra la brújula y ayer confirmó su mal momento al caer en casa 2-1 ante los Gallos Blancos de Querétaro, gracias a un gol de último minuto del colombiano Efraín Cortés. Isaac Romo adelantó a los Gallos al 45’ y Edixson Perea puso el 1-1 parcial al 46’.

Pese a la derrota contra el último de la tabla, la Máquina sigue con esperanzas de calificar, pues sigue noveno con 18 puntos, a dos del octavo lugar, Jaguares, cuando quedan tres juegos por disputar.

Temas: