Prende el América-Chivas jornada 15 del Apertura 2014

Foto: Especial

Este viernes arranca la jornada 15 del Futbol Mexicano, el duelo más esperado será el Súper Clásico América-Chivas, en donde aunque las Chivas no llegan en buen momento y Las Águilas son súper líderes, se espera un gran partido de futbol en donde las Chivas tratarán de sacar la ventaja a toda costa en el Estadio Azteca este sábado a las 17:00 horas.

La jornada arranca este viernes con dos partidos, el primero entre Monarcas Morelia contra los Rayados del Monterrey. El Estadio Morelos será sede de este encuentro que iniciará a las 19:30.

Morelia, último de la clasificación, busca oxígeno con urgencia al recibir al Monterrey, quinto lugar del torneo.

El otro partido del viernes, será en el estadio de los Xolos de Tijuana, cuando el equipo local se enfrente contra su similar Toluca en punto de las 20:30 horas.

Xolos de Tijuana, duodécimo de la clasificación, apunta a la zona de Liguilla pero tiene como primer obstáculo vencer este viernes al Toluca, tercero, en la decimoquinta jornada del Apertura mexicano.

La jornada sabatina arrancará con el esperado partido denominado como el Clásico del Futbol Mexicano, en donde en punto de las cinco de la tarde, el Estadio Azteca sea testigo del duelo entre el América y el Guadalajara.

Los números indican que será un Clásico de Clásicos disparejo. América es líder del Apertura 2014 y Guadalajara penúltimo. Hay 18 puntos de diferencia entre uno y otro equipo. Uno ya está clasificado a la Liguilla y otro piensa en no descender.

A la misma hora, en el Estadio Cuauhtémoc, el equipo de La Franja le hará los honores a los Tuzos del Pachuca.

La Franja ocupa el lugar 15 del torneo con 13 puntos. Pero lo que más le importa es su lugar en la Tabla del Descenso, donde es penúltimo solo por encima de la Universidad de Guadalajara.

Los Tigres de la UANL reciben a los Gallos Blancos del Querétaro de Ronaldhino, el astro brasileño. Dicho enfrentamiento será a las 19 horas en el estadio Universitario en Monterrey.

Tigres aún puede verse superado en la clasificación por varios contendientes de no sumar tres puntos; Querétaro también necesita ganar para no olvidarse de la Liguilla

Continuando con la jornada sabatina, a las 20:06 horas en el Estadio Nou Camp, el actual Bicampeón León, recibirá a los rojinegros del Atlas.

Ambos tienen dos objetivos distintos, el primero, el de meterse a puestos de Liguilla, mientras que los Zorros buscarán el liderato de la competencia.

A las 21:00 horas, dos partidos cerrarán la jornada sabatina, el primero será en el Víctor Manuel Reina, en donde los Jaguares de Chiapas recibirán a la Máquina celeste del Cruz Azul, y en el otro los Leones Negros de la U de G recibirán al equipo de Santos de Torreón. Encuentro a celebrarse en el Estadio Jalisco.

A pesar de sus recientes éxitos, Chiapas y Cruz Azul no pueden aflojar el paso pues la Liguilla aún es una ambición lejana, mientras que Leones Negros puede enterrar la ilusión de Liguilla de Santos en su afán de sumar puntos como local que le den vida en la porcentual.

La jornada 15 del fútbol mexicano cerrará el domingo 2 de Noviembre, cuando en punto de las 12:00 horas, el cuadro universitario de Los Pumas recibirán en el Estadio Olímpico de CU, a los Tiburones Rojos del Veracruz.

A pesar de que sus tres juegos sin triunfo lo han alejado de la calificación, Pumas luchará por alimentar la poca esperanza que le queda con un triunfo ante Veracruz.

Temas: