El 500 actual se presentó en 2007, justo cincuenta años después del debut del modelo original. En este caso, el nombre nada tiene que ver con el tamaño del motor y las diferencias no terminan ahí, el vehículo actual es sustancialmente más grande, pesado y con el motor en la parte frontal, ya que comparte plataforma con el Panda. Son ya ocho años de que resucitara este icono italiano.
El Cinquecento se convirtió en el estandarte de firma italiana desde su resurrección y ahora se amplía la gama con una edición especial llena de nostalgia, se trata del 500 1957 San Remo, basado en la variante convertible 500C.
Durante el Auto Show de Los Ángeles de 2013, la marca presentó una edición especial denominada como FIAT 500 Edición Retro 1957, misma que llegó a nuestro país en agosto del año pasado y ahora lo hace esta San Remo convertible de las cuales solo 65 unidades llegarán a nuestro país.
El FIAT 500 es un vehículo retro, con líneas claramente inspiradas en su icónico predecesor; sin embargo, esta edición 1957 San Remo lleva ese aire a un grado superlativo. Los rines son de 16 pulgadas con estilo vintage y al color de la carrocería, cuenta con algunos acentos en cromo, mientras que la carcasa de los espejos es de color blanco.
Por su parte, el interior se destaca por los asientos y palanca de cambios forrados en cuero de color marrón, la cabecera de los asientos y algunos elementos del tablero son de color marfil que produce un contraste muy atractivo con la piel de los asientos. Por su parte, el volante también está forrado de cuero en una combinación marfil y marrón. Por último, el emblema de FIAT también es de diseño clásico.
Cuenta además con modo de manejo Sport que mejora la respuesta del pedal de acelerador y efectúa los cambios de la transmisión con mayor velocidad.
En cuando a calidad de los materiales del interior, encontramos algunos plásticos que podrían transmitir mayor calidad y lo cierto es que también hay demasiadas superficies y colores diferentes. Además de los colores marrón y marfil que habíamos comentado anteriormente, hay que sumar los tradicionales paneles en color negro y blanco que se emplean en toda la gama.
Por último, la capota de tela es completamente automática, cuenta además de las evidentes posiciones de cerrado y abierto, con otras dos, una de ventilación y otra de alerón, esta última se activa automáticamente cuando es necesario abrir la pequeña cajuela para permitir la completa apertura de la tapa.
El FIAT 500 está ingresando a la recta final de su ciclo de vida, sin embargo debido a su diseño bien logrado y retro, sigue luciendo actual.
KIA anuncia sus precios
Por Redacción La Razón
Sportage
Es el modelo que reportaría mayores dividendos para la firma coreana, pues competirá con la Honda HR-V, Chevrolet Trax o Mazda CX-3, pero cons sus versiones equipadas contra otra categoría más grande como la Honda CR-V.
- 2.0L LX 2015: $315,500 pesos
- 2.0L EX 2015: $331,500 pesos
- 2.0L EX Pack 2015: $374,100 pesos
Forte
Este automóvil entra de lleno para competir en el segmento dominado por el Volkswagen Jetta y en donde también participan otros titanes como Mazda3, Nissan Sentra, Honda Civic, Ford Focus, Hyundai Elantra o Toyota Corolla por mencionar algunos.
- 2.0L LX T/M: $231,000 pesos
- 2.0L LX T/A: $249,300 pesos
- 2.0L EX T/A: $277,500 pesos
- 2.0L SX T/A: $301,500 pesos
Sorento
Un SUV mediano con opción de tres filas de asientos que llega a competir en un segmento donde se encuentran Nissan Pathfinder, Ford Explorer o Toyota Highlander. Llega en cuatro versiones.
- 2.4L LX 5 plazas 2015: $367,300
- 3.3L EX 7 plazas 2015: $468,300
-3.3L EX Pack 7 2015: $532,600
-3.3L EX Pack AWD 7 2015: $556,600
