Este 21 de marzo se cumple un año de la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, conocido en la Lucha Libre como Hijo del Perro Aguayo , quien falleció durante una función que brindó en Tijuana producto de un paro cardiorrespiratorio.
Este lunes, se celebrará una misa en la parroquia del Señor de Los Milagros, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, donde familia y compañeros rendirán un homenaje para quien fue el líder de Los Peros del Mal, una de las agrupaciones que ha logrado más seguidores en el mundo de la Lucha Libre.
Rey Mysterio, gladiador con el que debutó el Hijo del Perro Aguayo, y el mismo que estuvo en la trágica noche del junior, destacó la carrera de Aguayo Ramírez.
“Cumple un año como un ángel de Dios una de las leyendas más grandes que nos ha dado la lucha libre mexicana, El Hijo del Perro Aguayo. ‘Te extraño un chingo hermano’”, escribió el luchador en su cuenta de Facebook.
La muerte de Aguayo Ramírez provocó una serie de reacciones sobre las condiciones a las que se atienen los luchadores para llevar a cabo sus labores.
El tema causó mucho impacto que incluso se presentó una iniciativa en el Senado de la República, en abril de 2015, para proteger a los llamados deportistas de combate.
Te puede interesar
El Hijo del Perro aguayo regresó agónico al ring
El Hijo del Perro Aguayo dio su última función el 20 de marzo de 2015. Hizo equipo con Manik para enfrentar a Rey Mysterio y Extreme Tiger. Apenas iniciaba el combate, Aguayo Ramírez se pegó en la nuca con el filo del ring; sin embargo siguió con el espectáculo hasta que recibió unas patadas voladoras por parte de Rey Mysterio, el cuerpo del junior quedó colgado en las cuerdas hasta que perdió el conocimiento.
Compañeros del gladiador se llevaron el cuerpo a los vestidores hasta que llegaron los paramédicos. Aguayo fue llevado al hospital Del Prado, donde fue declarado muerto a la 1:00 am del 21 de marzo, debido a un accidente cerebrovascular causado por la fractura de tres vértebras tras una mala salida del ring.

