Inicia la tercera edición del Torneo Ring Central

5eda440c26088.jpeg
Foto: larazondemexico

El mismo entrenador de la primera mexicana campeona del mundo de peso completo, Alejandra Jiménez, puede ser el entrenador de cualquier joven que tenga la intención de emprender un sueño como boxeador. Incluso la misma Tigre Jiménez puede ser la instructora. Ésa es la peculiaridad en Ring Central, un gimnasio de box ubicado en el corazón de la delegación Iztapalapa, frente a la famosa Central de Abastos, donde también se lleva a cabo el Torneo Mixto Cinturón Ring Central 2016.

Ésta es la tercera edición del certamen de box amateur, que pretende ser el semillero de futuros campeones, así lo explicó el propio Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien inauguró el evento.

“Queremos dar actividad al boxeo amateur, darle una estructura, una plataforma, que sientan que hay manera de hacer las cosas y que el Consejo los apoya incondicionalmente. De aquí pueden brincar a torneos oficiales o al profesionalismo”, declaró.

Jiménez es el ejemplo a seguir para todos los jóvenes que se acerquen a practicar el deporte de los puños en este recinto. Hace unas semanas logró una gesta histórica, al consagrarse como campeona del mundo de peso completo, en Cancún, tras imponerse a la mexicoestadounidense Martha Salazar.

“Voy a cumplir dos años desde que llegué a entrenar aquí, donde también fue mi segunda pelea como profesional. Ésta es mi casa, estoy más tiempo aquí que en donde se supone que vivo, aquí encontré a mi entrenador de box que es Alberto Segura; ahora ya hasta tenemos un contrato y estamos trabajando bien”, comentó.

Como parte del presídium que encabezó la inauguración del certamen, también estuvieron Mauricio Bocanegra padre e hijo, directores del inmueble y de la competencia, respectivamente.

“El único gran requisito para venir es actitud. Un joven con cualidades tendrá todo el apoyo del gimnasio y entrenadores para ser un boxeador profesional o amateur. Aquí les damos una plataforma para que se den a conocer y empiecen a lograr sus objetivos”, aseveró Bocanegra.

Este proyecto va en crecimiento y los iniciadores de este concepto pretenden dar mayores incentivos como becas de estudios.

“Sería bueno en pensar en algo más, que los premios puedan ser becas para los ganadores y así puedan ir a estudiar, que se preparen y que, además de boxear, les nazca hacer otra cosa. Es una expectativa en la que no queremos desistir y buscamos apoyos para brindarlo”, indicó Elías Zacarías, cofundador de Ring Central.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: