Cherokee, sinónimo de estatus y poder

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Foto: larazondemexico

La marca más exitosa del conglomerado FCA (FIAT-Chrysler Automóviles) sin duda es Jeep, con una larga tradición en vehículos todo-terreno y de aventura, que se remonta a hace 75 años.

Por supuesto que lo primero que se piensa cuando se menciona la marca es la clásica Wrangler, pero el producto que realmente mueve a la marca es la Grand Cherokee, un sinónimo de estatus y poder.

Para el modelo 2017, la camioneta recibe una pequeña actualización estética que comprende nueva parrilla, fascias, biseles cromados y diseño interior de los faros, para así mantenerse más actual. Esto comprende todas las versiones, desde la llamada Limited con motor V6, hasta la más deportiva, la SRT, cuyo valor supera el millón de pesos.

Los cambios más importantes los encontramos en la versión tope de gama denominada Summit, con elementos que le otorgan un mayor confort y lujo en el interior para quienes buscan una SUV grande 100% Premium. Estas novedades se presentan en el exterior y en gran parte de los interiores, como lo es la piel de las vestiduras, los acabados del tablero y el sistema de audio.

Hablando de materia de seguridad, encontramos también el equipamiento más alto hasta ahora ofrecido por una Gran Cherokee, en donde sobresale la detección de punto ciego, advertencia de colisión frontal, control de crucero adaptativo, siete bolsas de aire y, por primera vez, la alerta de salida de carril y asistencia de estacionamiento perpendicular.

En cuanto a la motorización Jeep Grand Cherokee Summit 2017 equipa un motor HEMI 5.7L V8 de 360 caballos de potencia y 390 lb-pie de torque, acoplado a la transmisión automática de ocho velocidades con sistema Quadra-Drive II 4x4 de Jeep, con bloqueo eléctrico de diferenciales, la suspensión de aire Quadra-Lift y el seleccionador de velocidades Selec-Speed Control de la Grand Cherokee.

La suspensión de este vehículo es suave y gracias al sistema neumático, se puede bajar o subir dependiendo de la situación en que se encuentre el auto y finalmente, en el offroad, la Gran Cherokee luce por sus impresionantes capacidades con caja reductora y sistema inteligente de detección de terreno, que se adapta por completo al camino por el que circulará.

La nueva Trax mejora su vista

La SUV más pequeña del mercado, en su versión 2017, aplica cambios importantes en su diseño

Por Esau Ponce

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Desde su llegada como modelo 2013, la Chevrolet Trax se posicionó de inmediato como la SUV pequeña más vendida del mercado mexicano.

Pese a ello, la firma norteamericana no se duerme en sus laureles y presenta la versión 2017, que aunque no se trata de una nueva generación, sí es una actualización cuyos principales puntos a destacar residen en la parte estética y de equipamiento.

El modelo estrena un frente que adopta el último lenguaje de diseño que la marca ha impuesto a sus últimos lanzamientos. De ahí, los nuevos faros con LEDs, además de fascias, parrilla y defensas de nueva manufactura.

Respecto al equipamiento, las cosas son distintas, ya que la ahora versión tope denominada Premier, mejora su relación valor-precio con respecto a lo visto en la pasada LTZ.

El renovado modelo añade algunos extras como el botón de arranque, apertura de proximidad, acceso inteligente a la cajuela o la cámara de reversa.

Por dentro los cambios son agradables; es de llamar la atención un acabado tipo piel que recorre todo el tablero. Por cierto, éste y el panel de instrumentos estrenan diseño y se integra un clúster de 3.5 pulgadas monocromático. Asimismo, equipa una pantalla táctil de 7 pulgadas con el sistema de info-entretenimiento Chevrolet MyLink.

En seguridad, la versión Premier tiene 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad StabiliTrak y frenos con ABS, entre otros detalles.

En cuando al apartado mecánico, el motor Ecotec de 1.8 litros con 140 hp y 129 lb-pie de torque, que se acopla a una transmisión manual de 5 velocidades o automática de 6, se mantiene sin cambios.

Su consumo mixto de combustible gira en torno a los 15.6 kilómetros por litro.

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