Son 17 equipos que invirtieron 95.8 mdd para ‘cazar’ a Tigres

5ed61d9ba9af6.jpeg
Foto: larazondemexico

Este viernes inicia una nueva contienda por el título de la Liga MX y los 17 equipos que no lograron levantar el trofeo de campeón en el semestre pasado han invertido la cantidad de 95.8 millones de dólares (en valor de mercado) por sus refuerzos para desmoronar la supremacía de los Tigres, actual campeón del futbol mexicano.

Este monto obedece al valor en el mercado, de acuerdo con el portal especializado transfermarkt.com, que los clubes invirtieron por sus fichajes, antes de iniciar este certamen del Clausura 2017.

El Cruz Azul vuelve a ilusionar a sus seguidores con las incursiones de jugadores de gran cartel como el argentino Martín Cauteruccio (2.6 mdd/San Lorenzo, Argentina) o el ecuatoriano Ángel Mena (2.3 mdd/Emelec, Ecuador), sumados al nacional Gabriel Peñalba (1.2 mdd/Veracruz), quienes suman casi 7 mdd entre todos ellos.

Las Chivas aportan 5.5 mdd, comandadas por su refuerzo estelar, Rodolfo Pizarro (5.2 mdd/Pachuca), con el cual confirman su intención de pelear por el campeonato de la Liga MX, mismo objetivo de los Pumas con las incorporaciones de los chilenos Nicolás Castillo (2.6 mdd/U. Católica, Chile) y Bryan Rabello (1.5 mdd/Club Brugge, Bélgica), además de los regresos tras préstamo de Érick Vera (420 mil dólares) y Alan Mendoza (262 mil dólares) que forman 4.7 mdd.

El valor de las contrataciones del Ámerica es por apenas 3.7 mdd, pero continúan en divorcio con sus aficionados y no ha hecho alguna que llene las altas expectativas que se tiene sobre ellos. Se arreglaron para contratar al arquero argentino Agustín Marchesín (2.9 mdd/Santos) y al también cancerbero Óscar Jiménez (841 mil dólares/Jaguares), además del joven paraguayo, Cristian Paredes (Sol de América, Paraguay), quien con 18 años de edad todavía no cuenta con un valor de mercado, aunque a decir verdad, no es un fichaje de los llamados ‘bomba’, como se estilan en Coapa.

Los Tiburones del Veracruz se vieron obligados a blindar su plantilla, debido a su urgencia por salvarse del descenso. Éste es el equipo que reúne el mayor monto invertido en refuerzos de cara al Clausura 2017 con una cifra de 14.2 mdd. Entre sus jugadores nuevos se destacan el argentino Martín Bravo (León), el mexicano Eduardo Herrera (Pumas), el uruguayo Egidio Arévalo (Jaguares) y el colombiano Freddy Hinestroza (Santos).

Santos, con 9.8 mdd, fue otro de los equipos que también invirtió fuerte, como el portero Jonathan Orozco (2.5 mdd/Monterrey), el argentino Julio Furch (2.5/Veracruz) y el paraguayo Osvaldo Martínez (2.3 mdd/América) figuran entre sus mejores refuerzos.

Monterrey (9 mdd), también abrió la chequera al dar claras muestras de intentar ponerle fin al mandato felino, además, por una cuestión de orgullo regional. Se destaca el mediocampista mexicano Jesús Molina (2.8 mdd/Santos).

El Toluca cumplirá cien años de vida con una inversión de 6.6 mdd para sus nuevas ‘armas’, mientras Monarcas Morelia, hundido en el último lugar de la tabla de porcentajes, se dotó con jugadores cuya valía fluctúa los 6 mdd; mientras que el Atlas añadió 5.7 mdd en el valor de su nómina.

León (5.4 mdd), Chiapas (5.1 mdd), Tijuana (4.5 mdd), Querétaro (3.8 mdd), Necaxa (3.2 mdd), Puebla (1.1 mdd) y Pachuca (525 mil dólares), la organización que menos plata invirtió en refuerzos, completan la lista de clubes que quieren derrocar al monarca de la Primera División, unos Tigres, quienes se han consolidado como el proyecto más sólido del balompié nacional bajo el mando de Ricardo Ferretti desde hace casi 7 años.

Temas: