Pumas gana a Cruz Azul en CU luego de 7 años

5ed61a5101ae2.jpeg
Foto: larazondemexico

Una media vuelta de Nicolás Castillo, novel refuerzo chileno de los Pumas, fue suficiente para romper con casi siete años de hegemonía por parte de Cruz Azul sobre los felinos en Ciudad Universitaria.

Desde el 17 de noviembre de 2010, los auriazules no derrotaban a La Máquina en el Estadio Olímpico Universitario, es decir, un total de seis duelos, con cuatro triunfos cementeros y dos igualadas.

Luego de un inicio de partido parejo, a los 38 minutos dio un giro con la expulsión, por roja directa, al mediocampista cruzazulino, Gabriel Peñalba, por falta sobre Bryan Rabello, pero este giro fue favorable para Cruz Azul, que a partir de ese momento se vio más hambriento.

Antes del descanso, los visitantes tuvieron la jugada más peligrosa del primer tiempo: un tiro directo de Christian Giménez que fue desviado y pegó en el travesaño. Y para la segunda mitad, los visitantes continuaron con más presencia en el área rival.

Pero con poco, los locales encontraron el gol de la victoria en un saque de banda por izquierda que peinó Jesús Gallardo antes de que Castillo bajara el balón y de inmediato sacara una media vuelta que sorprendió al portero Jesús Corona, para dejarlo sin oportunidad.

Los cementeros no bajaron los brazos y su técnico Paco Jémez mandó a la cancha al chileno Martín Rodríguez, quien se convirtió en uno de los principales impulsores de una lluvia de llegadas al marco de Alejandro Palacios, que no pudieron concretar.

Cerca del final, el autor del único gol, se fue expulsado por doble amarilla en medio de un agobio celeste que no cesó, hasta que sonó el silbatazo final que dispersó los nubarrones celestes de CU.

“Yo no tenía conocimiento de esa estadística. Fue un partido bastante jodido para los dos equipos. Esto no es de merecer, es de marcar y lo más importante es que nos llevamos tres puntos ante un rival muy poderoso”, dijo Francisco Palencia, técnico de Pumas tras el duelo.

Por su parte, Paco Jémez, estratega de Cruz Azul, aseguró que “hoy (ayer) perdimos tres puntos, pero ganamos mucho: demostrar que con diez jugadores se pueden generar más oportunidades que el rival, que no vamos a hincar rodilla pase lo que pase, que somos capaces de sacrificarnos. Espero que los seguidores entiendan lo que hicieron los jugadores”.

Por disposición de la FIFA, los asientos en el Estadio Olímpico fueron numerados, pero hubo gente que no respetó la medida, lo que generó conflictos entre aficionados en la grada, que fueron controlados por los elementos de seguridad.

Toluca regresa a su

estadio con victoria

Foto Imago7

Redacción La Razón

Dos portentos de gol enmarcaron el regreso del Toluca al Estadio Nemesio Díez tras ocho meses y 11 días de ausencia debido a los trabajos de remodelación que se hicieron para la conmemoración de los cien años de vida del club escarlata, que se cumplen en febrero próximo.

El festejo de esta reapertura fue redondo, con un triunfo de 2-1 sobre el América y que afianza a los Diablos en el liderato general del torneo, con seis puntos, y que además terminó con la espera de futbol , que inició el 4 de mayo de 2016, cuando disputaron el último duelo ahí, ante el Sao Paulo, por la Copa Libertadores.

Gabriel Hauche dio el ‘remojo’ al nuevo escenario que tiene un parecido al Estadio Luigi Ferraris de Génova, Italia. El delantero argentino también ‘estrenó’ a Agustín Marchesín como portero de las Águilas, con un tiro de larga distancia que se incrustó en el ángulo derecho pese al lance del guardameta, a los 12 minutos.

Pero los azulcrema aprovecharon un penalti y a través de Michael Arroyo igualaron 1-1 al 23’. Pero el argentino Jesús Méndez, de los choriceros, regaló otra pincelada con un tiro de derecha que entro pegado al poste izquierdo de Marchesín para poner el definitivo 2-1 en la pizarra.

En el segundo tiempo, Toluca cedió la iniciativa a los capitalinos y aunque hubo jugadas en las que se acercaron, no pudieron concretar para mantener el invicto de Ricardo La Volpe en el futbol mexicano que se quedó en 13 partidos.

Rubens Sambueza debutó con los mexiquenses, pero no lució como en sus mejores tiempos con su ex equipo.

Temas: