La actualidad de Cruz Azul no sólo tiene en vilo a sus seguidores en México sino que también sus exfiguras padecen del drama que los cementeros viven con cinco torneos consecutivos sin clasificarse a la Liguilla y un sexto que ha comenzado dubitativo, con un solo triunfo en cuatro jornadas.
Desde su natal Uruguay, Richard Núñez, recuerda su paso por el futbol mexicano y no duda en asegurar que “le agarré mucho cariño a Cruz Azul, me siento uno más del club y me uno al momento difícil que están pasando”.
Una de las explicaciones que encuentra el retirado futbolista charrúa es la presión que se genera en el seno de un plantel al que considera como el más presionado de toda la Liga MX, por la sequía y urgencia de un campeonato.
“Hoy, el equipo que tiene más presión en el futbol mexicano es el Cruz Azul, por el hecho de que son casi 20 años sin el título de Liga, y eso repercute en cada jugador que llega”, sostiene Núñez en entrevista para La Razón, antes de añadir que se requiere actitud para vestir de celeste.
“El jugador que llega a Cruz Azul y no sabe que tiene la obligación de conseguir un título, no es un futbolista para el equipo. La presión la tiene siempre, y tendría que ser algo lindo porque se tiene que dar un extra para demostrar que eres un jugador importante para la institución”, asevera el exmediocampista de La Máquina.
“Me da impotencia por ver la clase y la calidad que tienen los jugadores, la importancia que tiene el club, y que los resultados no se den con casi tres años consecutivos sin calificar a la Liguilla. Es doloroso verlos casi en problemas de descenso”, expresa el sudamericano.
Los cementeros tienen tres partidos en fila sin victoria, y este sábado, en el Estadio Azul, enfrentarán al Querétaro en busca de sacudirse la presión que se ha generado alrededor del técnico español Paco Jémez en su primer torneo en México.
La ocasión para alejar los nubarrones de La Noria es inmejorable, ya que se enfrentan a unos Gallos que no han ganado en el presente certamen ni han marcado gol, una situación que llevó a su directiva a cesar a Víctor Manuel Vucetich y darle la oportunidad a Jaime Lozano.
