Ayer, las Águilas del América tuvieron una cita con la historia. Recibieron al Necaxa en partido pendiente de la fecha 10, suspendida por la huelga de árbitros, encuentro que representó el número mil de la escuadra azulcrema como local en el Estadio Azteca. Previo al encuentro se develó una placa conmemorativa en el recinto.
También, para este partido, los americanistas salieron con un parche especial en la playera para conmemorar estos primeros 1,000 duelos en el Coloso de Santa Úrsula.
Casualmente, el primer juego de Liga que los de Coapa disputaron en la mítica cancha del Azteca fue contra los Rayos. El resultado fue una victoria de los azulcremas por 1-0. Misma cuota que repitieron las Águilas este Clausura 2017, casi 51 años después, gracias al tanto de Oribe El Cepillo Peralta, quien al minuto 84 remató de cabeza y a placer, soólo frente al arco defendido por el meta argentino Marcelo Barovero, quien a pesar de desviar una gran acción individual del ecuatoriano Michael Arroyo, quien después de eludir a tres rivales entró al área por el sector izquierdo, incluso hasta la chica para encarar al portero gaucho.
Los Rayos tuvieron la oportunidad de empatar el compromiso, cuando expiraba el mismo al minuto 92, pero Fabián Espíndola envío un cabezazo por encima de la portería del cancerbero pampero Agustín Marchesín, quien no ha recibido goles en los últimos siete partidos.
En el primer tiempo, al 10’, el Necaxa pudo abrir el marcador tras el cobro de un tiro libre, pero Marchesín desvió un remate de cabeza dentro del área. El América reaccionó al minuto 37, pero sin suerte, para que el cotejo se fuese con igualdad parcial a cero al descanso.
En el complemento, Arroyo, la figura del partido a pesar del gol del Hermoso Peralta, tuvo cerca de abrir la pizarra al 69’, con un tiro libre desde la frontal del área que se fue levemente por arriba.
América se mantiene invicto en casa este torneo y continúa posicionado en zona de liguilla con 21 puntos, producto de 14 goles en el torneo. Mientras que los Rayos se mantienen con 11 puntos y 20 goles en contra, en el puesto 17.
Rayados erradica una desventaja de dos goles. Cuando todo parecía perdido, el Monterrey le arrancó un punto al Santos Laguna en su visita a Torreón, al lograr recuperarse de un déficit de dos anotaciones para empatar 2-2 este miércoles en el partido pendiente de la fecha 10 del Clausura 2017 de la Liga MX.
El argentino Julio Furch inauguró el marcador al minuto 2 y al 17’, Ulises Rivas amplió la ventaja para los verdiblancos, pero los colombianos Yimmi Chará al 24’ y Edwin Cardona al 55’, consiguieron la igualada para el Monterrey.
Luego de consumarse este resultado, el equipo de Rayados, que de haber conseguido un triunfo lo hubiera empatado en el liderato de la tabla con el Toluca, se estanca en el intento con 23 puntos y en el tercer puesto, mientras que Santos Laguna llegó a 20 unidades, afianzado en puestos de liguilla, ya que ocupa el quinto en la general.

