La unión entre el gremio de futbolistas se ha puesto de moda, y gracias a las donaciones y a los apoyos que ha recibido Ezequiel Orozco, jugador de los Murcielagos en el Ascenso MX ya lleva 78 mil pesos para ir recuperando su salud, pese al cáncer que lo aqueja y que lo hizo abandonar su carrera .
Después el club emprendió el vuelo en la búsqueda por sus redes sociales oficiales, de un equipo de la Liga MX para un partido en los Mochis, Sinaloa a beneficio del futbolista (50 por ciento) y el restante para la Comisión del Jugador, con quien se reunieron ayer, con el fin de que pueda ayudar no solo al Cheke sino también a jugadores que se encuentren en una situación similar, para que el futbol mexicano golee al cáncer, bajo la etiqueta #FuerzaCheque.
Las respuestas e ideas de los futbolistas no se hicieron esperar, uno de los primeros en responder fue Christian Giménez, uno de los miembros principales de la recién creada Asociación de Futbolistas, aunque su principal creador Rafael Márquez y Carlos Salcido, no se han manifestado hasta ahora.
La idea de subasta, la comenzó el arquero de Puebla Moisés Muñoz y de ahí se han sumado Gabriel Peñalba, Tato Mascorro, Andre-Pierre Gignac, Marc Crosas, Pato Araujo, Alan Pulido, Rodolfo Cota, Brizuela, José Rivas, Kikin Fonseca, Edson Torres, José Abella, Israel Villaseñor, Guillermo Ochoa, Aldo De Nigris, Chicharito, Elías Hernández, Jesús Molina, Luis Reyes y Ailton Da Silva, lo que resalta la unión de los jugadores en causas como estas.
Entre otras iniciativas de los futbolistas resalta la de Yasser Corona y la de armar un All Stars (Gignac, Crosas, Guido Rodríguez, Oribe Peralta, Gibran Lajud, Jair Pereira, Hugo Ayala, etc.) para enfrentar al Caballero de la Noche, en la que coincidió Braulio Luna.
Con respecto a los clubes nacionales, se confirmó el juego contra América, Pumas con 20 playeras, Santos con 20 jerseyz y cinco balones autografiados, Rayados (partido por confirmar), Toluca con dos playeras edición limitada firmada por jugadores históricos del club, el Arsenal inglés, el Atlético de Madrid y el Atlético San Luis (amistoso seis de julio).
Desde los cuerpos técnicos y directivas han dado indicaciones Rubén Rumano, Miguel El Piojo Herrera (donando un traje), Diego Simeone (playeras desde España) y José Luis Higuera (15 playeras firmadas de Chivas).
Desde la trinchera de la comunicación han alzado su vox Antonio Nelli, David Faitelson, Fernando Schwart y Nahima Choura, quien propuso se hagan donativos directo a la cuenta de Orozco. También Televisa Deportes y TDN. Y del lado empresarial y de patrocinio Cerveza Tecate, donando dos playeras autografiadas por Juventus y dos por Porto.
El pasado 11 de noviembre de 2016, durante el Torneo de Apertura, en la cancha del Estadio Centenario Los Mochis, se vivió el retiro por enfermedad del Cheque quien inició como titular y capitán, condujo el balón a la banda en medio de un paseíllo entre sus compañeros de profesión.
Por ello, como muestra de solidaridad y confianza en su recuperación, la familia del futbol mexicano se solidariza nuevamente con el playera 9 quien se encuentra plenamente concentrado en recuperar lo más importante que tiene un ser humano, que es la salud.
Futbolistas que sí ganaron el partido
Ni los deportistas están a salvo de una enfermedad como el cáncer. Pese a ello, muchos futbolistas no han dudado en plantar cara al cáncer y salir adelante. El mejor ejemplo que puedes tener tanto en el terreno de juego como fuera.
Eric Abidal (francés), Jonás Gutiérrez (argentino), José Molina (español), Germán Burgos (argentino), Carlos Roa (argentino), Arjen Robben (holandés), Luboslav Penev (bulgaro), Juan Bazalar (peruano), José Buljubasich (argentino) y Sergio Aragoneses (español), se encuentran en los jugadores y exjugadores que han superado la difícil enfermedad del cáncer, la cual no distingue entre futbolistas y/o gente común.

