La Juventus de Turín, a través de un comunicado en su página Web, ayer anunció que no vendrá a México, cancelando los partidos contra Monterrey y Tigres, justo a una semana para los mismos, así como su participación en la SuperCopa Tecate 2017, debido a la reprogramación de la primera parte de la preparación del equipo, en vista a los próximos encuentros oficiales, ya que el calendario actual no habrían permitido ofrecer un espectáculo a la altura de las expectativas del público mexicano.
Para Raúl González, director de Marcas de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, el anuncio tanto para ellos como para sus consumidores “es una muy mala noticia, estaban muy entusiasmados con la Supercopa Tecate, pero entendemos las razones que Juventus nos da”, comentó en entrevista exclusiva para La Razón de México.
Con respecto a la venta de boletos para los encuentros en Monterrey, a pesar de no manejar cifras, el ejecutivo nos dijo: “la venta iba muy bien como nos tienen acostumbrados las aficiones tanto de Tigres y Monterrey, que acostumbran a llenar sus estadios. Pintaba para llenos en ambos juegos”.
Para González que la decisión de los de Turín haya sido justo siete días antes del primer juego “nos toma de sorpresa cuando nos comunican esto, tuvieron algunas complicaciones con la programación de sus partidos y pretemporada y nos deja un muy mal sabor de boca”.
Pero en nombre de la marca, el directivo homónimo de una de las leyendas del Real Madrid, aprovechó el contacto para enviar el siguiente mensaje:
“Para nuestros aficionados y consumidores que esperan noticias pronto de una versión de Supercopa Tecate en la que buscaremos traer más equipos europeos y traer más experiencias para ellos. Estaríamos buscando hasta el siguiente año para el próximo verano en las épocas de pretemporadas”.
Los aficionados que adquirieron boletos a través de la plataforma Ticketmaster para los partidos del 18 de julio en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, y del 19 de julio en el estadio Universitario de Tigres, pueden solicitar su reembolso a partir del próximo lunes 17 de julio. Para mayor información, pueden comunicarse al 01 (81) 8369 9000.
Tecate lamenta los inconvenientes generados por esta cancelación ajena a la marca y a los equipos Monterrey y Tigres, importantes socios de la marca, y reitera su compromiso con la afición mexicana, particularmente con los fanáticos de los clubes regiomontanos.
De igual forma la Vieja Señora en su comunicado lamentó la situación por Tecate, los aficionados y los clubes mexicanos Monterrey y Tigres, a quienes Juventus desea una temporada llena de éxitos y espera poder medirse en el futuro.
La medida no deja de llamar la atención, cuando en la rueda de prensa de la presentación del certamen David Trezeguet, exjugador, directivo y leyenda de la Juve mencionó que el plan del entrenador Massimo Allegri es importante y se presentarán jugadores de este tipo.
De igual forma los blanco y negro no cierran la puerta a su relación con Tecate como socio regional, al cual agradecieron en su anuncio por la importancia estratégica para el desarrollo de su la marca en México y trabajará en futuras iniciativas, ya en estudio, de cara a la afición de Juventus en México.
A los felinos no afecta en su pretemporada
El presidente de los Tigres, Alejandro Rodríguez, aseguró que, aunque a su club le hubiese encantado jugar contra la Juventus, la suspensión del juego amistoso no les afecta en su pretemporada de cara al torneo de Apertura 2017.
Ahora el cuerpo técnico procederá a ajustar la planificación de la siguiente semana como parte de su preparación, aunque resaltó que no se apurarán en buscar otro juego, ya que apenas ayer en la tarde tuvieron una junta deportiva para definir al respecto.
El equipo universitario arribará el próximo lunes 17 de julio en la madrugada proveniente de Los Ángeles, después de jugar por el Campeón de Campeones ante Chivas el domingo 16 de este mes y tendrá un poco más de calma para trabajar el primer juego del apertura, en el cual reciben al su cueva el sábado 22 del presente a las 19 horas a Puebla en el estadio Universitario. El popular ingeniero aprovechó para descartar que los de Nuevo León, hayan recibido alguna oferta por otro futbolista de su equipo y admitió que están en conversaciones para incorporar a un jugador más.

