Capitanes de la CDMX se inspiran en serie de TV

5ed63b42f249e.jpeg
Foto: larazondemexico

Inspirados en la serie de televisión Club de cuervos, surgió el equipo de baloncesto Capitanes de la Ciudad de México, que después de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) es toda una realidad y están a poco más de tres meses para afrontar su primera campaña de manera oficial el 20 de octubre, cuando visite a las Garzas en Pachuca, Hidalgo. Así nos los contó su gerente deportivo, Alfonso Monroy, en conversación en la redacción de La Razón.

En cuanto a la conformación del equipo de cara a la temporada el directivo nos detalló: “Vamos a tener seleccionados mexicanos. Ya confirmados tenemos a dos a Gabriel Girón, que viene del campeón Fuerza Regia, y Pedro Pery Meza que viene de Soles de Mexicali, y todavía estamos en prácticas con tres seleccionados mexicanos que juegan en la liga esperemos se puedan cerrar ya la próxima semana”.

Con respecto a la contratación de jugadores foráneos, ayer anunciaron la primera. Se trata del panameño Mauricio Ogilvie, quien viene de la liga de El Salvador; ya había jugado en la LNBP con Abejas y es un jugador que Ramón Díaz el entrenador, conoce bien que juega la posición de centro de mucha presencia física en la pintura y puede ser de gran aporte para el equipo, especificó Monroy.

De igual forma el miembro de la directiva de los capitalinos agregó en cuanto a los importados: “se han hecho varios contactos con varios extranjeros principalmente norteamericanos por la cercanía y porque los hemos visto jugar tanto en la LNBP como en otras ligas de México”. Pero aclaró: “vamos a enfocarnos en los mexicanos y después se harán las contrataciones de los dos extranjeros que faltan”.

En cuanto al talento joven mexicano, expresó que les fue muy bien con el try out que realizaron, que están analizando y están en pláticas con ellos y que muy probablemente un par de jugadores va a ser parte del equipo.

Los entrenamientos del conjunto arrancarán el 18 de septiembre en la CDMX, incluyen juegos de pretemporada en Aguascalientes ante Panteras, tentativamente del 6 al 8 de octubre, y versus Libertadores de Querétaro del 13 al 15 de octubre.

El objetivo a corto plazo de los Capitanes es llegar a las semifinales. Mientras que a mediano plazo es consolidarse, que la gente crea en ellos, que vayan a ver sus partidos al igual que las marcas. Aunque están conscientes de que Capitanes siempre va a estar en el ojo del huracán por ser el equipo de la capital del país, por lo que tratarán de ser un buen ejemplo para la liga y el basquetbol y para que la afición se vaya enganchando con el deporte ráfaga.

Con respecto a la casa de los capitalinos, el gimnasio Juan de la Barrera, hay unas remodelaciones que están a cargo de la delegación Benito Juárez y esperan estén a punto para cuando inicie la liga, manifestó Monroy.

El debut como local de los Capitanes será el juves 26 de octubre ante Toros de Nuevo Laredo a las 19:00 horas.

Tratarán de jugar siempre los jueves a la siete de la tarde y los sábados a las cinco para que la afición pueda asistir.

Temas:
TE RECOMENDAMOS: