Antes de lanzar Sportflix, la nueva plataforma digital de OTT deportiva al mercado, el próximo miércoles 30 de agosto de 2017, sus creadores e inversionistas quisieron asegurarse tenerla al 100 por ciento pulida para que no se sature, así nos comentó en exclusiva Matías Said, su vicepresidente,
quien también nos aseguró que hasta mil millones de personas, al mismo tiempo, pueden ver un evento deportivo.
La plataforma no está ligada a Netflix, pero según el directivo “una de las estrategias por la cual se puso el nombre fue precisamente para dar tranquilidad porque la gente está acostumbrada a lo que ya conoce”.
El proyecto arrancó hace tres años y medio por un disgusto como aficionado del ejecutivo por no poder ver algunos eventos deportivos en vivo en otros países. Los que lo llevó a darse cuenta que hay muchos huecos legales donde se pueden conseguir derechos de retransmisión vía streaming, porque son muchos más baratos y no los tiene el mismo dueño de los derechos de transmisión de tele convencional, por lo que invitaron al negocio a los dueños de esos mismos derechos.
Con catálogo que incluye UFC, Boxeo, Fórmula 1, básquetbol NBA, beisbol, hockey sobre hielo, futbol americano NFL, tenis (Grand Slam y Masters), olimpiadas, futbol (selección internacional, mundiales, Copa América, Eurocopa, eliminatorias, Copa Libertadores, Champions League, ligas locales y copas, Copa MX, Liga MX, las de Argentina, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Alemania e Italia), con el que pretenden acabar con los monopolios y unificar todo para la comodidad de la gente, sin desaparecer ni exterminar a las empresas, compañías y televisoras deportivas.
Con respecto al futbol mexicano el segundo a bordo de Sportflix comentó:
“muchas veces hay televisoras que tienen la transmisión de la liga mexicana en México, pero buscamos la transmisión de México de otro lugar, entonces ahí se llegó a un acuerdo con las televisoras y no vamos a tener problemas”.
La experiencia del usuario es muy sencilla, ya que en la página mete su e-mail y contraseña, la tarjeta de crédito o débito, escoges tu plan mensual que va desde 19.99, 24.99 y 29.99 dólares y la misma página te va guiando de manera rápida y escoger tus favoritos.
A futuro van a ofrecer las tarjetas prepagos, biblioteca digital, on demand en vivo, score (gratis) y magazine digital.
Beneficios Sportflix
Retransmisión en vivo y directo vía streaming de eventos deportivos mundiales. Catálogo superextenso de retransmisiones con amplia cobertura. Difusión para las cadenas de retransmisión. Acuerdo con las televisoras. Plataforma de sencillo uso para
el usuario.

