Tras cinco años de experiencia como golfista profesional, el mexicano Abraham Ancer considera que la tapatía Lorena Ochoa es la mejor exponente del golf que ha tenido el país y agrega que gracias a ella actualmente hay cuatro aztecas (incluyéndolo) en el PGA Tour, algo sin precedentes.
“Lorena Ochoa es la que más ha hecho por el golf mexicano, llegó a ser número uno del mundo, es la que ha cambiado el esquema que ahora estamos viendo nosotros, porque ahora somos cuatro mexicanos en el PGA Tour por primer año”, comentó Ancer en entrevista exclusiva para La Razón, durante su participación en el World Golf Championships México Championship, evento en el que terminó en el puesto 39.
Los otros tres connacionales que forman parte del PGA Tour son Carlos Ortiz, Roberto Díaz y José de Jesús Rodríguez. El Turco considera que los cuatro van por el camino adecuado para poner en alto el nombre de México, y que eso sirva como preámbulo para que pronto haya más aztecas en el principal circuito norteamericano profesional de golf.
“Están Carlos Ortíz, Roberto Díaz, el Camarón (Rodríguez), siento que los cuatro estamos jugando sólido, y si Dios quiere que el año que entra seamos más mexicanos. De eso se trata, de mostrar que sí se puede y que tengamos más compañeros en el Tour”, agregó el deportista de 27 años.
Hasta el momento, el logro más destacado en su carrera fue el título que conquistó en noviembre pasado en el Emirates Australian Open, algo doblemente histórico porque ningún bastonista latino había conseguido dicho trofeo, el cual ganó con una tarjeta de 16 golpes bajo par. Sin embargo, el tamaulipeco no se conforma con ello y quiere ser campeón en un certamen de la PGA.
El Dato: El mexicano se ha consagrado con dos títulos, el Nova Scotia Open (2015) y Emirates Australian Open (2018).
“Tengo muchas metas que son a final de año, pero obviamente quiero ganar en el PGA Tour”, aseveró Ancer, quien mañana cumple 28 años de edad. El primer y único mexicano, hasta la fecha, que se coronó en el PGA Tour fue el tijuanense Víctor Regalado, quien el 16 de julio de 1978 ganó el John Deere Classic, torneo que se juega cada año en Silvis, Illinois, justo una semana antes del Bristish Open. En 1974, Regalado ganó por primera vez en la PGA, cuando se adjudicó el New England Classic, competencia que se realizó de 1969 a 1998.
Fue gracias a su padre (QEPD) que Abraham comenzó a practicar golf desde que era niño, sus hermanas también lo jugaron, pero a diferencia de él, dejaron de practicarlo.
“Gracias a mi papá, fue él el que me llevaba al Campestre Tamaulipas desde que tengo uso de razón, y desde ahí me enamoré del deporte y no he parado. Mi papá, que en paz descanse, fue el único que jugó golf en mi familia. Mis hermanas jugaron muy poquito en el Campestre de Tamaulipas, pero no siguieron”, subrayó El Turco acerca de cómo fue que surgió su gusto por dicha disciplina.
El otro título que ha conseguido el mexicano hasta el momento fue el Nova Scotia Open, en 2015, cuando su registro fue de una tarjeta con 13 golpes bajo par.
Los siguientes compromisos que tiene en puerta el Turco son el Arnold Palmer Invitational y The Players. El primero se realizará del 4 al 10 de marzo en Bay Hill, mientras que el segundo será del 14 al 17 del próximo mes en Ponte Vedra Beach, ambos en Florida.
Posteriormente, participará en el Golf Dell Technologies, del 27 al 31 de marzo y después asistirá al Texas Open, programado del 1 al 7 de abril.
