Gianluigi Buffon regresa con 41 años a la Juventus, luego de una temporada en el Paris Saint German del futbol francés con los que consiguió una liga y la supercopa gala, pero se quedó en los octavos de final en la Champions League, el principal objetivo parisino.
Gigi llegó luego de que el PSG no le renovó su contrato. Con los de Turín consiguió 19 de sus 26 títulos como profesional y estará hasta junio de 2020, cuando se espera concluya su carrera.
El rol que jugará el cinco veces mundialista será el de portero suplente. El arquero titular es Wojciech Szczęsny, quien porta el mítico número 1 que usó el italiano durante su paso por la Vecchia Signora.
“El portero titular es Tek (Szczęsny) y el capitán es (Giorgio) Chiellini. Les agradezco que me hayan cedido el dorsal y el brazalete, pero yo estoy aquí para ayudar. ¿Mi dorsal?, he elegido el 77 porque lo llevé en el Parma y me dio suerte, ya que me hizo llegar a la Juve”, comentó en rueda de prensa.
“Creo que este regreso es un premio para mí porque conozco bien la Juve y sé que este club no regala nada a nadie (...) Dejé una gran Juve y el reencuentro incluso mejor”.
Gianluigi Buffon
Portero de la Juventus
Sus números en el PSG no fueron nada malos, pese a su edad. Con él en el campo, su escuadra obtuvo 13 victorias en 17 partidos en liga (76.47 por ciento) con 73.5 por ciento de efectividad en las atajadas y acumuló nueve duelos con su marco en cero en todas las competiciones.
“Las sensaciones son las de un deportista feliz, pese a los casi 42 años (los cumple el 28 de enero de 2020). Buscaba emociones fuertes y las he encontrado volviendo a vestir estos colores”, agregó el campeón del mundo en 2006.
Sus números como miembro de los 37 veces campeones de la Serie A son importantes. En 656 partidos recibió 518 goles en contra (0.78 por partido); mientras que en 47.4 por ciento de los cotejos mantuvo su marco en cero.
La pasada temporada, la Juventus ganó su octava Serie A consecutiva, la primera sin Buffon, pero no pudo acumular su quinta Coppa de Italia en fila y en Champions fue eliminado en los cuartos de final, ante el Ajax.
El papelón del equipo generó la salida del técnico Massimiliano Allegri, quien comandaba la primera campaña con Cristiano Ronaldo en el equipo.
Allegri ganó cinco de esas ligas y todas las del torneo copero, además de comandar a su equipo a la final de la Champions 2017-2018.
El Dato: El cancerbero llegó a las Juventus a los 23 años, procedente del Parma, en donde estuvo seis campañas. Con este equipo ganó dos títulos y mantuvo su meta 85 veces en cero.
Ayer el arquero de 1.92 metros de estatura tuvo que pasar el reconocimiento médico, luego firmar el contrato con Pavel Nedved, vicepresidente de la escuadra de Turín, como testigo.
El checoslovaco compartió vestidor en el equipo rayado con Buffon de 2001-2002 a la 2008-2009, y ahora es el encargado de darle otra oportunidad.
El 176 veces internacional con la Azurri se convirtió así en el tercer refuerzo de la Juventus, rumbo a la campaña 2019-2020, junto a su excompañero en el PSG, el francés Adrien Rabiot.
Completa el tridente el galés Aaron Ramsey, quien fue anunciado como fichaje desde febrero de este año. Se espera también la llega de Matthijs de Ligt, pero la Juventus puja con el Barcelona.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-denuncia-acosada-fiscalia-general-de-la-republica-paola-espinoza-interpone-demanda-por-amenazas-y-dano-moral/
http://www.3.80.3.65/deportes/ultima-noticia-cruz-azul-zacatepec-goleada-apertura-2019-liga-bbva-mx-delantero-triplete-hat-trick-chaquito-no-debe-creerse-dios-milton-caraglio/

