El fin de semana es el GP de Singapur

Red Bull busca bicampeonato de constructores a falta de 8 carreras

Los Toros Energéticos necesitan un día perfecto de sus pilotos para sumar su sexto título como equipo; acumulan 580 puntos; Mercedes, el único que puede evitarlo

Pérez y Max celebran con un constructor en el GP de Italia.
Pérez y Max celebran con un constructor en el GP de Italia. Foto: Red Bull Content Pool

El dominio de Red Bull en la Fórmula 1 es innegable. La escudería austriaca está camino al bicampeonato del Gran Circo y lo podría conseguir este fin de semana en el Gran Premio de Singapur, en donde el piloto mexicano Sergio Pérez correrá su Gran Premio 250.

El Circuito Urbano Marina Bay será sede de un fin de semana histórico para Red Bull, pues Checo ingresará en el selecto grupo de competidores que alcanzaron este número de Grandes Premios, además que puede ser clave para que el equipo de los toros energéticos gane su sexto título de constructores.

La escudería que tiene su hogar en Milton Keynes, Inglaterra, tiene por el momento 583 puntos.

Sergio Pérez y Max Verstappen suman 14 triunfos seguidos en 2023 y no han permitido que ningún otro equipo suba a los más alto del podio.

El Gran Premio de Singapur es la décimo quinta fecha del año en la F1 y el campeonato de Red Bull es cuestión de tiempo, pues si mantienen la hegemonía que tienen hasta el momento sobre el resto de los equipos no hay nada que se les interponga.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

Para que Red Bull gane el campeonato de pilotos deben pasar cosas muy específicas, el primero es que el equipo austriaco haga 1-2 (sin importar el lugar en el que terminen Checo y Max) y que Mercedes no tenga pilotos en el Top 10 de Marina Bay para que no sumen puntos.

Otro caso para que sea campeón es que, además de que logren el 1-2, Pérez o Mad Max tengan la vuelta rápida y que tan sólo uno de los pilotos de Mercedes termine en el lugar 10 de la carrera.

Con estos dos escenarios Red Bull Racing asegurará el campeonato de constructores con siete carreras más por correrse en el calendario. Los únicos que pueden alargar la coronación del equipo de las bebidas energéticas son Lewis Hamilton y George Russell, de Mercedes, equipo que es segundo con 273 puntos.

Red Bull tiene cinco títulos de constructores de F1, el primero llegó en 2010 y no soltaron el dominio hasta 2013, ganando cuatro campeonatos consecutivos. Para aumentar su palmarés tuvieron que pasar 9 años, pues el último lo ganaron apenas el año pasado.

Checo Pérez fue clave para que RB saliera campeón del mundial de constructores en 2022 y se cortara una racha de ocho años al hilo en los que Mercedes fue amo y señor del máximo serial de automovilismo. Las flechas plateadas ganaron la F1 en 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021.

El volante tapatío debe mantener el nivel mostrado en las últimas carreras, pues en Singapur correrá su Gran Premio 250, algo que, de acuerdo con sus palabras, es un logro que nunca imaginó.

Gráfico
Gráfico ı Foto: larazondemexico

“Llegar a 250 GP en Singapur ¡ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí! Celebremos con un casco especial para mi país porque sé que esto significa mucho para nosotros. Espero que les guste, por un gran fin de semana en Singapur”, comentó Pérez en X.

Sergio Pérez entrará al “Club de los 250”, en donde hay nombres como el de Sebastian Vettel, Michael Schumacher, Rubens Barrichello y Kimi Räikkönen, competidores que también corrieron esta cifra de Grandes Premios.

El mexicano comenzó su trayectoria en la Fórmula 1 en 2011, en el Gran Premio de Australia y se convirtió en el quinto volante azteca que comienza de manera oficial una carrera del Gran Circo.

Desde entonces ya son 13 años de Checo Pérez en la F1, en donde ha logrado seis victorias (incluidas dos esta temporada); Sakhir (2020), Azerbaiyán (2021 y 2023), Mónaco (2022), Singapur (2022) y Arabia Saudita (2023).

El jalisciense suma 34 podios totales y el año pasado terminó tercero en el mundial de pilotos de la F1, donde actualmente es el segundo lugar de la clasificación con 219 puntos, el volante mexicano es superado por su compañero de Red Bull, Max Verstappen, quien tiene 364 unidades y está camino a ganar su tercer título seguido.