En la carrera sprint del Gran Premio de Qatar, la sexta de la temporada, el piloto Oscar Piastri se quedó con la victoria y Lando Norris con el subliderato, con lo que McLaren hizo el 1-2 y sueñan con ganar el título mundial de constructores de F1. Por su parte, el mexicano Checo Pérez fue último.
Se vivió una dura batalla en los primeros lugares, pues Norris, Piastri, Russell y Sainz estaban muy cerca, peleando todos por la cima, pero una vez más McLaren estuvo insostenible y sumaron los 15 puntos máximos del día, además que el domingo podrían asegurar el mundial de equipos.
En la arrancada Franco Colapito superó a Checo Pérez, quien quedó relegado a la última posición durante casi toda la carrera. El volante mexicano tuvo una mala arrancada, pues cuando las luces estaban en verde todavía no aceleraba y piloto argentino aprovechó para pasarlo.
McLaren, cerca del título de la Fórmula 1
El Gran Premio de Qatar puede ser histórico para McLaren, ya que la escudería británica está muy cerca de ganar su primer título de constructores de la Fórmula 1 en 26 años
La pelea por el título está entre McLaren, Mercedes y Red Bull, algo que al inicio de la temporada no se pensaría, ya que se esperaba que el Toro Rojo mantuviera su poderío en la máxima categoría del deporte motor.
Norris da victoria a Piastri de último momento
Lando Norris ignoró las órdenes del equipo cuando le cedió la victoria a su compañero de McLaren, Oscar Piastri en la carrera sprint en el Gran Premio de Qatar.
Lando Norris le dio la victoria a su compañero, devolviéndole el favor por haberle cedido una victoria en la carrera sprint en Brasil cuando Norris aún luchaba contra Max Verstappen por el título de pilotos. Norris se desvió hacia la derecha en la salida de la última curva y antes de cruzarse de nuevo frente a Russell, quien terminó tercero.
“Tomé mi decisión en Brasil cuando sucedió”, dijo Norris. “Necesitaba hacer algo para devolverlo.” “Hice todo lo que pude para ayudar a Oscar. Sabía que George iba a ser rápido”, agregó el por ahora subcampeón del mundo.
Norris comenzó en la posición de pole y mantuvo la delantera al inicio, mientras que Piastri tuvo que adelantar al Mercedes de George Russell para quedar segundo. Mientras Russell atacaba repetidamente a Piastri por el segundo lugar, Norris se retrasó en lugar de aumentar la ventaja. Eso puso a Piastri a menos de un segundo de Norris, permitiendo al australiano usar la ayuda de DRS para adelantar con velocidad extra.
aar