Raúl El Matador Zaragoza es uno de los prospectos más interesantes dentro de las MMA en México y quien tendrá en LUX Fight League 049 la pelea de mayor trascendencia hasta el momento, pues aspira al título de las 170 libras, el cual espera sea un trampolín para empezar a construir su legado y llegar al nivel de las grandes leyendas aztecas en los deportes de combate.
En charla exclusiva con La Razón, El Matador, quien tiene una carrera en ascenso y está invicto, confesó que dejó todo por ser peleador profesional y que su sueño no solamente es llegar a la UFC, pues además quiere “dejar un legado con ese apellido, que recuerden quien era Raúl Zaragoza”.
“Yo no quiero ser un peleador del montón, quiero dejar un legado, que mi apellido sea recordado, no quiero ser un peleador de entre tantos. A lo mejor es tirarle alto, pero si le tiro alto es porque sé que puedo llegar a eso, a ser como Julio César Chávez, Canelo Álvarez, Floyd Mayweather, Conor McGregor, gente que lo ves y sabes quienes son”, comentó.
El sueño del originario de la Ciudad de México es, como todos los peleadores, es llegar a la promotora más famosa e importante del mundo de Artes Marciales Mixtas, la UFC, y para eso sabe que debe destacarse del resto, pues no quiere entrar a la empresa de Dana White por abajo.
“Yo quiero llegar directo, me gustaría llegar directo a UFC. Necesito generar que me vean, me gustaría finalizar más peleas, pero sí dar como ese show para empezar a desmostar todo lo que tengo y que volteen a verme”, apuntó.
En sus planes está ganar el título de peso wélter de LUX, una de las empresas de MMA más importantes de América Latina, y después probar suerte en ligas de Estados Unidos, para llegar a la UFC con experiencia en el mercado internacional.
“Primero me gustaría hacer una o dos peleas en otras ligas de como LFC o Fury. Quiero hacer unas internacionales y de ahí saltar ahora sí a las grandes ligas, buscar el sueño de todos, ir a la UFC”, comentó.

