Entre lágrimas, Neymar fue recibido en el club de su infancia por miles de aficionados de Santos y por un concierto en el estadio local con un letrero que retrató el momento: “El príncipe ha vuelto”.
El delantero de 32 años firmó a su llegada un contrato por seis meses, y dijo que éste podría extenderse.
Más tarde, Neymar admitió que su regreso obedecía también a que se sintió descontento en el club arábe Al-Hilal al inicio de este año, ante los problemas para jugar. Aseveró que estaría listo para jugar por Santos al menos 30 minutos en un encuentro previsto para el sábado si es que los dirigentes dan el visto bueno.

Liga MX: Luka Romero se estrena como goleador de Cruz Azul contra Xolos (VIDEO)
“No estoy aquí para pasear. No vine a sentarme en un sofá de mi casa”, advirtió el futbolista de 32 años de edad.
Aqui é a sua verdadeira casa, Neymar. A nação santista te ama! 🏠 #ThePrinceIsBack pic.twitter.com/aElM8inaww
— Santos FC (@SantosFC) February 1, 2025
Unos 20,000 aficionados fervorosos del Santos llenaron el estadio Vila Belmiro, en las afueras de Sao Paulo para festejar el retorno de su ídolo.
Su arribo, en medio de fuegos artificiales, coronó una fiesta de tres horas, en la que participaron también cantantes locales.
“Estoy muy contento. Vivimos momentos grandiosos acá. Hay todavía mucho por venir”, dijo Neymar sobre la cancha.
Luego, Neymar dijo en una conferencia de prensa que él y su familia se habían adaptado bien a Arabia Saudita. Sin embargo, reconoció que su falta de juego desde noviembre tras una lesión del ligamento cruzado anterior incidió en su decisión de mudarse.
“Algunas decisiones no dependen de la lógica del futbol”, comentó. “Comencé a ponerme triste en los entrenamientos (en Al-Hilal) y eso no era bueno para mi mente. Así que surgió la oportunidad de volver y no me lo pensé dos veces. Desde el primer día decidí que quería regresar. Se lo dije a mi padre (y agente) y todo funcionó”.
A última publicação do dia não poderia ser outra: o Rei e o Príncipe. O legado será honrado! 🤴🏿🔟♾️ #ThePrinceIsBack pic.twitter.com/1WifYPRupj
— Santos FC (@SantosFC) February 1, 2025
Neymar adelanta que el Mundial 2026 será el último de su carrera
El delantero firmó el contrato a su llegada, y dijo que es “muy pronto para hablar” de una extensión hasta el Mundial de 2026, que, según comentó, será el último en su carrera. Añadió que su retorno es un “rescate” para su propia alma futbolística.
“Santos me dio la oportunidad de volver. Renuncié a muchas cosas para estar aquí. Fue un matrimonio perfecto en un momento inimaginable para ambas partes. Pero ocurrió”, dijo Neymar. “Tenemos un contrato de seis meses que obviamente puede extenderse. Hace dos semanas no hubiera pensado siquiera que estaría aquí”.
Neymar recalcó también que tiene “una cosa más por ganar, una misión que será la última”.
“Voy por esa Copa del Mundo de cualquier modo posible. Tengo goles”, dijo el máximo artillero en la historia de la selección brasileña, con 79 dianas en 125 duelos.
Poco antes de llegar al estadio, saludó a sus futuros compañeros y ejecutivos del club en el campo de entrenamiento del Santos.
El jet privado de Neymar aterrizó en Sao Paulo procedente de Arabia Saudita por la mañana, pero el crack solicitó unas horas de descanso antes de ser trasladado a Santos en helicóptero.
EVG

