Fuera de canchas

Maribel Guardia y el día que rechazó a Diego Armando Maradona en un famoso bar de la Ciudad de México

La actriz nacida en Costa Rica y el famoso futbolista coincidieron una noche en un reconocido bar de la CDMX

Diego Maradona y Maribel Guardia se conocieron en la CDMX
Diego Maradona y Maribel Guardia se conocieron en la CDMX Foto: Especial

Diego Armando Maradona fue una gran figura en el mundo del deporte, su consagración llegó en 1986, cuando ganó la Copa Mundial de la FIFA en México, lugar en donde, además, tuvo la oportunidad de conocer a la actriz Maribel Guardia.

El relato de aquel encuentro corre a cargo de Fernando Galván, quien recordó la noche en donde, entre copas y tragos, El Pelusa le pidió que le presentara a la famosa cantante.

Maradona y la Selección Argentina estaban en la CDMX para concentrar previo a la Copa del Mundo 1986 y en una noche pasaron al Bar Bar, que años más tarde se haría famoso por ser el lugar en donde le dispararon a Salvador Cabañas en la cabeza.

Fernando Galván cuenta que en el Bar Bar, que se ubicaba en Insurgentes, Maradona le pidió conocer a Maribel Guardia, le pidió que la llevara a la mesa, aunque Galván le dijo que la única forma de presentarla era si ellos iban a la mesa donde estaba ella.

Diego Maradona aceptó, se levantó y fue hasta donde estaba la actriz, quien confesó no conocer al ariete argentino, quien por la época ya era una estrella deportiva.

El relato dice que Maradona y Maribel Guardia charlaron un rato, bailaron, pero no pasó más. La actriz siguió en sus cosas y de manera indirecta rechazó seguir pasando la noche con quien a la postre sería considerado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

La anécdota tiene lugar una noche de mayo de 1986, mismo año, pero un mes antes de que Diego Armando Maradona comandara a la Selección Argentina al segundo título mundial de su historia y primero desde 1978. El tercero llegó en 2022 de la mano de Lionel Messi.

El Pelusa, orgullo de Villa Fiorito, anotó varios goles, pero dos quedaron incrustados para siempre en los libros de historia del deporte; El Gol del Siglo y La Mano de Dios.

Ambos anotados ante Inglaterra, en cuartos de final del Mundial. El Gol del Siglo fe una escapada alucinante de Maradona desde medio campo, eludiendo a los defensores ingleses y La Mano de Dios, un remate, como el nombre lo dice, con la mano para vencer a Peter Shilton.

Muchos expertos consideran la de Diego Armando Maradona en 1986, la mejor actuación individual de un jugador en los mundiales. La leyenda del Napoli anotó cinco goles en siete juegos y levantó como capitán el título.

aar

Temas: