Isiah Pacheco, corredor de los Kansas City Chiefs, se convirtió en una de las tendencias en redes sociales durante el Super Bowl 2025 entre la franquicia de Misuri y los Philadelphia Eagles.
El nacido en Vineland, Nueva Jersey, es hijo de Julio Pacheco y Felicia Cannon, y tiene raíces latinas por su ascendencia puertorriqueña y dominicana.
Isiah Pacheco sorprendió al mundo del futbol americano y de la NFL en la séptima ronda del Draft del 2022 con el pick 251. Se graduó en Rutgers y superó todas las expectativas al consolidarse como titular con los Chiefs.
Isiah Pacheco is bringing the energy in New Orleans. 🔥
— Sunday Night Football on NBC (@SNFonNBC) February 9, 2025
( 🎥: @NFLUKIRE) pic.twitter.com/HavKYBhaNB
“Siempre alabaré mis raíces latinas. Amo a mi familia y de dónde vengo”, aseveró el corredor de Kansas City previo al Super Bowl del 2023 en el que los de Misuri también se midieron ante Philadelphia.
¿Cuántos Super Bowls lleva Isiah Pacheco con los Chiefs?
El Super Bowl 2025 representó la tercera aparición de Isiah Pacheco con los Chiefs en el partido por el campeonato de la NFL.
El corredor de 25 años de edad disputó su primer Super Tazón el 12 de febrero del 2023, cuando Kansas City enfrentó precisamente a los Eagles.
Los de Misuri se impusieron por pizarra e 38-35 a los de Pensilvania en el encuentro con sede en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona.
Con la victoria conseguida por Isiah Pacheco y compañía, los Chiefs consiguieron el tercer trofeo Vince Lombardi de su historia.
El segundo Super Bowl para el jugador de raíces latinas fue el del 11 de febrero del 2024, en el que Kansas City se impuso 25-22 a los San Francisco 49ers para conseguir el bicampeonato, el primero de cualquier franquicia de la NFL en 19 años.
Isiah Pacheco y sus tragedias familiares
No todo ha sido miel sobre hojuelas para Isiah Pacheco, pues antes de convertirse en jugador de la NFL pasó por duros momentos a nivel familiar.
En el 2016, cuando el corredor de Chiefs tenía 16 años, Travoise, su hermano mayor, fue acuchillado a muerte. Un año más tarde, su hermana Celeste fue hallada muerta tras recibir un balazo en la cabeza del padre de uno de sus hijos.
“Mi hermano, si me viera aquí, estuviera asombrado. Me animó a jugar al futbol americano de niño y nunca tuvo la oportunidad de verme jugar. Tener la oportunidad de jugar me ayuda mucho a no preocuparme por las tragedias que han ocurrido. Me hace querer esforzarme más”, dijo Isiah Pacheco en una ocasión al respecto.
EVG


